Desde 1991

.

Los alumnos del Colegio Fernández de Córdoba, rehenes del conflicto Comunidad-Ayuntamiento

Padres, madres y alumnos del Colegio Gonzalo Fernández de Córdoba han convocado una manifestación para reclamar que Ayuntamiento y Comunidad se pongan de acuerdo a la hora de acabar las obras de reforma de este centro educativo de Campamento.

Será este viernes 26 de febrero de 2016, a las 10:30 horas, frente a la Consejería de Educación, situada en la calle Alcalá, 32. La convoca el AMPA del Fernández de Córdoba.

Un total de 450 alumnos fueron realojados el 11 de enero de 2016 en un centro educativo de Carabanchel, el CEIP Antonio Machado, situado cinco kilómetros de distancia, tras detectarse daños estructurales en la cubierta del colegio. Entonces, la Consejería de Educación empezó unas obras de reforma que finalizó a principios de febrero.

Sin embargo, el Ayuntamiento no se ha mostrado de acuerdo con estas actuaciones y reclama al Gobierno regional que se extiendan a toda la cubierta del edificio. Pero la Comunidad replica que ya está arreglado el problema y que los niños pueden regresar al Fernández de Córdoba.

Y, mientras, la comunidad educativa convoca una manifestación para que ambas administraciones, la local en manos de Ahora Madrid y la regional, del PP, lleguen a un acuerdo definitivo.

Según declaraciones de la concejala presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Latina, Esther Gómez, a la cadena Ser, el colegio no se reabrirá hasta que el Ejecutivo regional amplíe los trabajos de remodelación.

Mientras tanto, los alumnos se siguen trasladando en autobús hasta el otro colegio de reemplazo temporal. "Es una situación incómoda y que lleva mucho tiempo en traslados", reconoce Elena Caballero, portavoz de la AMPA del colegio.

No obstante, los padres y madres no quieren correr ningún tipo de riesgo: "ya nos hemos hecho a la idea de que estaremos así hasta final de curso. Si la Comunidad ha hecho sólo el 20% de las obras como dice el Ayuntamiento lo que queremos es que nos garanticen que no hay peligro para niños, profesores y personal", concluye Caballero.

Por su parte, el PSOE de Latina El PSOE de Latina apoyará a los padres en la manifestación frente a la Consejería. “Las obras deben tener el carácter de prioritarias, y que es necesario que se adopten cuanto antes las medidas necesarias para el inicio de la reforma. Más aún cuando estamos cerca del inicio del proceso de admisión para el curso 2016-2017”, afirmó el secretario general de los socialistas del distrito, Pedro Barrero.

También denuncia los problemas que existen actualmente con el horario de recogida de los alumnos por parte de los autobuses que trasladan a los niños al colegio de acogida.

0 comentarios:

.