Desde 1991

.

Cavero y Berzal se reúnen con la Asociación de Empresarios de Latina y Carabanchel

José Manuel Berzal, presidente del Partido Popular del Distrito de Latina y diputado de la Asamblea de Madrid, y Pablo Cavero, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, y vocales-vecinos del Grupo Municipal Popular del Distrito de Latina han mantenido un encuentro con la Asociación de Empresarios de Latina y Carabanchel (ASELAC) con la finalidad de conocer las inquietudes y demandas del tejido empresarial del Distrito de Latina.

Oscar Méndez, presidente de ASELAC, acompañado de miembros de la Junta Directiva de la asociación, ha denunciado algunos de los problemas más importantes a los que se enfrentan los pequeños comerciantes de Latina, entre los que ha destacado la venta ambulante ilegal, pues, según ha indicado “el tejido empresarial de Latina, está conformado sobre todo por el pequeño comercio, que se ve muy perjudicado por este tipo de actividades”.

También ha denunciado el recorte en el recorrido de la Cabalgata de Reyes del Distrito de Latina, “que ha sido muy perjudicial para los vecinos de Latina y para los comerciantes de aquellos barrios por los que ha dejado de pasar la Cabalgata”.

Berzal ha señalado que “desde el Grupo Municipal Popular del Distrito de Latina se han impulsado diversas iniciativas dirigidas a fortalecer el tejido empresarial del distrito y fomentar el emprendimiento y la colaboración público privada, como la rehabilitación del Mercado Municipal de Tirso de Molina, la construcción de un Vivero de Empresas en el barrio de Cuatro Vientos o el apoyo a las iniciativas de colaboración público privada en colaboración con las asociaciones de empresarios”

“Los gobiernos del Partido Popular impulsaron diversos proyectos de colaboración público privada que beneficiaban a los vecinos del distrito como la construcción de un centro deportivo municipal en Cuatro Vientos o el proyecto de renovación de la Plaza del Distrito Latina, y que ahora han sido paralizados por el equipo de gobierno de Carmena, apoyados por el Partido Socialista”, añadió Berzal.

Los representantes de ASELAC también han denunciado el mal estado de limpieza de las calles del distrito y las dificultades con que se encuentran para la tramitación de licencias, por lo que han pedido que se pongan los medios para que los empresarios puedas agilizar la gestión de licencias en las juntas municipales.

Cavero ha lamentado el castigo al que el equipo de gobierno está sometiendo a los empresarios madrileños y a los posibles inversores, que está provocando que estos huyan de Madrid. "Lo que está ocurriendo en Latina no es diferente de lo que está ocurriendo en el resto de nuestra ciudad. Los empresarios quieren seguridad, y la inestabilidad e inseguridad jurídica que provocan las actitudes de este equipo de gobierno no son adecuadas para la inversión y la creación de empleo”, ha manifestado.

Respecto al recorte de la Cabalgata de Reyes, Berzal ha declarado que “desde el Partido Popular de Latina vamos a seguir trabajando para que el gobierno de Carmena y el Partido Socialista rectifiquen y restituyan el recorrido de la Cabalgata que ha pasado de doce kilómetros a poco más de dos, dejando a miles de familias sin Cabalgata y a la gran mayoría de las zonas comerciales de Latina. También vamos a seguir apostando por la continuidad y ampliación a otras zonas comerciales de las Jornadas de Cultura Urbana Calle 10, que tanto éxito han tenido y que queremos que se siga realizando en la calle Guareña, al tiempo que se amplía a otras zonas del distrito y se sigue colaborando con los comerciantes de la zona”.

Los representantes de los empresarios también han destacado el gran éxito de la Feria de la Tapa que se ha venido desarrollando dentro de la Jornada de Cultura Urbana Calle 10.

Berzal, Cavero y los miembros de ASELAC han mostrado su disposición a seguir colaborando y manteniendo un dialogo permanente para apoyar la iniciativa del tejido empresarias del Distrito de Latina.

0 comentarios:

.