Desde 1991

.

Berzal: “A PSOE y Ahora Madrid-Podemos no les preocupan los problemas reales de los vecinos de Latina"

“Al equipo de gobierno de Ahora Madrid-Podemos y al Partido Socialista no les preocupan los problemas y las necesidades reales de los vecinos de Latina, y nuevamente se ha demostrado en este pleno. Mientras el Partido Popular ha traído a este pleno iniciativas muy importantes para la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, PSOE y Ahora Madrid-Podemos solo se ocupan de aplicar un revisionismo revanchista respecto al callejero de Madrid y de cuestiones ajenas a los problemas de los ciudadanos e incluso a las competencias municipales”, ha declarado José Manuel Berzal, presidente del Partido Popular de Latina y Diputado de la Asamblea de Madrid.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en la Junta de Latina, Juan José Martínez Vargas, ha señalado que "la propuesta de declarar el Paseo de Extremadura Zona de Protección Acústica Especial es claramente insuficiente, un simple parche que no va a solucionar los problemas de contaminación que sufren los vecinos de Lucero, Aluche y Campamento y que va a empeorar la movilidad en la Ciudad de Madrid, la solución pasa por que los vecinos de estos barrios se beneficien del soterramiento de esta vía al igual que ya ocurrió con la Avenida de Portugal y en la M-30. Los vecinos de estos barrios no pueden ser menos que los de Puerta del Ángel o Los Cármenes. Pero Partido Socialista y Ahora Madrid Podemos han votado en contra de los intereses de los vecinos”.

Fiestas de referencia

La celebración de las Fiestas del Distrito de Latina ha sido otras de las iniciativas del Partido Popular que perseguía seguir celebrando estas fiestas que se vienen organizando desde el 2012, iniciativa que ha contado con los votos en contra de PSOE y Ahora Madrid-Podemos.

“Desde el Grupo Municipal Popular consideramos que el Distrito de Latina se merece unas fiestas de referencia donde todos los vecinos se puedan sentir representados y donde la participación este regulada por criterios públicos y objetivos, lo cual no es impedimento para que se continúen celebrando las fiestas de los barrios, ya sean las de Aluche, Lucero, Campamento o la de cualquiera que se quiera sumar a estas fiestas populares”, ha manifestado Antonio Berzal, vocal-vecino defensor de la iniciativa.

Partido Socialista y Ahora Madrid también han votado contra la proposición del Partido Popular que instaba al equipo de gobierno a comprometerse a no instalar parquímetros en el Distrito de Latina.

El portavoz 'popular' ha señalado que “la delegada de Medio Ambiente insinúa que se van a instalar parquímetros fuera del ámbito de la M-30 para a continuación decir que esta propuesta no tiene fundamento alguno, pero si fuera así no existe ningún motivo para no votar a favor de una iniciativa que solo pretendía garantizar este compromiso, pero la realidad es que se han manifestado contrarios, lo cual debe ser motivo de preocupación para los vecinos de Latina”.

El Grupo Municipal Popular ha votado a favor de la creación de la publicación de un catálogo de todas las iniciativas que se han presentado en la Junta Municipal del Distrito de Latina “para mejorar la transparencia en la gestión municipal y acercar la política de proximidad a nuestros vecinos”, ha señalado Amparo Cuadrado, portavoz adjunta 'popular'.

Suciedad en las calles

El mal estado de la limpieza de las calles y zonas verdes del Distrito ha sido otra de las iniciativas del Grupo Municipal Popular que se ha encontrado con el rechazo de Ahora Madrid y PSOE.

“La Concejala del Distrito y los partidos que sustentan a este equipo de gobierno nos dicen que la limpieza de nuestras calles está bien, viven ajenos a la realidad. Solo buscan empeorar la situación de la limpieza para justificar la municipalización del servicio de limpieza”.

La creación de un Centro de Atención Social a la Mujer ha sido otra de las iniciativas del Grupo Municipal Popular que ha sido defendida por Amparo Cuadrado, portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, que ha señalado que “hace pocos meses, cuando gobernaba el PP, el Grupo Socialista solicitó la creación de un Centro de Atención Social a la Mujer, y ahora votan en su contra alegando que es innecesario. Este Espacio de Igualdad es una aspiración del Partido Popular desde hace años, y no vamos a renunciar a él, pues consideramos que ahora que ha mejorado la situación económica, gracias a las políticas de los gobiernos del PP, es el momento de afrontar esta actuación tan necesaria para las mujeres de Latina”.

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a reiterar la petición de que la Concejala del Distrito informe de los gastos de la Cabalgata de Reyes de 2016.

”Da la sensación de que la Concejala del Distrito trata de ocultar algo, pues hemos solicitado esta información en dos plenos y en las dos ocasiones se nos ha informado de que no disponen de ella, pero es evidente que tratan de ocultar esta información, pero no vamos a desistir en nuestro empeño de que los vecinos sepan que el enorme recorte en el recorrido de la Cabalgata 2016, apoyado por PSOE y Ahora Madrid-Podemos, no ha ido acompañado de un recorte de su presupuesto. Y queremos saber dónde ha ido ese dinero y por ello hemos solicitado la celebración de un pleno extraordinario”, ha declarado Antonio Berzal, vocal-vecino del PP.

0 comentarios:

.