Desde 1991

.

AVV Las Águilas solicita a la presidenta de la Junta de Latina que recupere el servicio de la línea 117 de autobús en días festivos

(Noticia publicada en febrero de 2014 en Guía de Aluche)

La Asociación de Vecinos de Las Águilas denuncia de nuevo la falta de servicio de la Línea 117 de autobús urbano en días festivos.

Por ello, ha remitido una carta de protesta dirigida a la concejala presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Latina, Esther Gómez, para que medie con la Empresa Municipal de Transportes (EMT), dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

El servicio fue retirado hace dos años por el anterior equipo de Gobierno (PP) en el Ayuntamiento madrileño ante las protestas vecinales y de los propios trabajadores de la EMT, recuerda la asociación vecinal en el misiva remitida a la Junta.

Los vecinos de Las Águilas llegaron a manifestarse en febrero de 2014 por las calles de Latina contra la pérdida de la línea 117 en festivos.

El efecto de tal medida ha sido recluir en el barrio a los ciudadanos de mayor edad, protesta la entidad presidida por Emilia Ortiz.

"Por lo tanto, exigimos que sea restituido el servicio al menos de la misma manera que antes (sino mejorándolo con frecuencias más adecuadas)", solicita la AVV Las Águilas.

Mejorar la Línea 138 de la EMT

Igualmente, reclama prolongar la línea 138 del autobús de la EMT a una cabecera que se sitúe en la calle General Romero Basart ante el crecimiento continuado de un barrio que ya cuenta con 80.000 habitantes.

Asimismo, deja constancia de la "carencia de transporte público" en esta zona del distrito de Latina.

0 comentarios:

.