Desde 1991

.

Ahora Madrid y PSOE presentan mociones para declarar el Paseo de Extremadura y su entorno como Zona de Protección Acústica Especial

Ahora Madrid y PSOE presentarán al pleno ordinario de la Junta Municipal de Distrito de Latina, que se celebrará este jueves 11 de febrero, a las 18 horas, sendas mociones para proteger de los ruidos a los vecinos del Paseo de Extremadura.

En ambas propuestas, solicitan al Ayuntamiento de Madrid que declare el Paseo de Extremadura y su entorno como Zona de Protección Acústica Especial, desde el túnel de la M-30 hasta el cruce con la M-40.

Estas son las mociones al respecto:

Ahora Madrid: "Proposición formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid solicitando instar a las Áreas competentes del Ayuntamiento de Madrid y, en su caso, a todos los demás organismos públicos competentes a:

1. Declarar el Paseo de Extremadura y su entorno residencial como Zona de Protección Acústica Especial, desde la salida del túnel de la M-30 hasta el cruce con la M-40, en cumplimiento del artículo 25.1 de la Ley 37/2003 del Ruido.

2. Elaborar un plan específico para la mejora acústica progresiva de la zona, en cumplimiento del artículo 25.2 de la misma Ley, que junto a otras medidas, pasa por su conversión en vía urbana, contemplando la posibilidad de eliminar pasos subterráneos y recuperar el cruce peatonal del Paseo de Extremadura en superficie.

3. Renovar el Convenio con el Ministerio de Defensa, de modo que la solución de los problemas medioambientales de la zona se aborde de manera independiente al desarrollo de otras actuaciones urbanísticas y contemple medidas correctoras coordinadas en toda la Zona de Conflicto Acústico".


PSOE: "Proposición formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se inste al Área de Gobierno correspondiente, para que se realicen cuántas gestiones sean necesarias encaminadas a:

1. Declarar el Paseo de Extremadura y su entorno residencial como Zona de Protección Acústica Especial, desde la salida del túnel de la M-30 hasta el cruce con la M-40, en cumplimiento del artículo 25.1 de la Ley 37/2003 del Ruido.

2. Elaborar un plan específico para la mejora acústica progresiva de la zona, en cumplimiento del artículo 25.2 de la Ley, que contemple la posibilidad de eliminar pasos subterráneos y recuperar el cruce peatonal del Paseo de Extremadura en superficie.

3. Abordar con todas las administraciones con competencia en la zona de modo que la solución de los problemas medioambientales de la zona se aborde de manera independiente al desarrollo de otras actuaciones urbanísticas y contemple medidas correctoras coordinadas en toda la Zona de Conflicto Acústico".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que tendrán en cuenta que el Paseo de Extremadura, desde la M30 hasta la M40 como dicen, es la A5, que es la vía principal de entrada de multitud de madrileños hacia el centro. Lo que necesita ese tramo es una reestructuración que permita mejorar el tráfico rodado y a su vez optimizar el medio ambiente para sus ciudadanos.

Unknown dijo...

Claro y para la entrada de muchos madrileños al centro existen medios de transporte de alta capacidad en el entorno como la c5 y la L10 de metro y la mejorá que debería tener el bus

.