Desde 1991

.

'La historia de Bruno', vídeo sobre salud mental que presenta ASAM en el auditorio Paco de Lucía


La Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM) y la Fundación ASAM Familia, presentan en el Auditorio Paco de Lucía un nuevo vídeo sobre salud mental realizado con la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia. En este caso, Bruno, un personaje ficticio que sufre esquizofrenia, se reincorpora al mercado laboral. Será el jueves 28 de enero, en el auditorio Paco de Lucía, a las 10:30 horas.


¿Por qué la salud mental sólo aparece en los medios de comunicación cuando ha ocurrido una desgracia? ¿Por qué nos da tanto miedo hablar de enfermedades mentales si todos somos enfermos potenciales? ¿Por qué cuesta tanto aceptar a una persona con enfermedad mental?

En el año 2014, la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM) y la Fundación ASAM Familia, crearon a “Bruno”, personaje de animación que muestra de una forma comprensible para todos lo que puede significar padecer esquizofrenia. En el primer video, “La historia de Bruno”, nos acercábamos al comienzo de su enfermedad. La acogida y la difusión fueron y siguen siendo excelentes, tanto en España como en Latinoamérica.

El día 28 de enero, “Bruno” nos hace partícipes de lo que supone para él reincorporarse al mundo laboral con un nuevo vídeo. En esta ocasión, nos acerca a las dificultades que las personas con enfermedad mental han de superar a la hora de normalizar su vida.

El acto, presentado por Esther Gómez Morante, concejala presidenta de los distritos de Latina y Carabanchel, tendrá el apoyo de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Además del estreno del vídeo, la jornada contará con una ponencia de Rafael Baena Mures: Médico-psiquiatra Hospital Clínico San Carlos, y de una mesa redonda que cerrará el acto.

Acto de presentación del video : ‘Bruno se reincorpora al trabajo’

Jueves 28 de enero de 2016, a las 10.30 h. (acreditación a 10,00 h.)

Lugar: Salón de Actos “Paco de Lucía” (antes Latinarte)

Junta Municipal Latina - Avda. General Fanjul, 2 A – 28044 Madrid.


Este es el cronograma de la jornada:

10,00h. ACREDITACIÓN DE PARTICIPANTES

10:30h. BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN DE LA JORNADA
Dª Esther Gómez Morante. Concejala de los distritos de Latina y Carabanchel

D. Guillermo Petersen. Coordinador de la Oficina Regional de Salud Mental del Servicio Madrileño de Salud. Consejería de Sanidad

D. Abelardo Rodríguez. Coordinador Red Pública de Atención a Personas con enfermedad mental. Consejería de Políticas Sociales y Familia

D. Cristóbal Sánchez. Director de Programas Sociales y Educativos de Fundación Montemadrid.

D. José Luis Jiménez. Director de zona de Carabanchel de Bankia.

Mariano González Pardo: Presidente de la Fundación ASAM FAMILIA.

11:00h. PRESENTACIÓN VÍDEO
Emisión del nuevo vídeo de Bruno. Creativo, Jorge Ayllón López.

“Bruno se reincorpora al trabajo”

11:30h. PAUSA

11:45h. PONENCIA:
“El derecho a construir un proyecto de vida”

D. Rafael Baena Mures: Médico-psiquiatra Hospital Clínico San Carlos.

12:45h. MESA REDONDA
Modera: Carmen Najarro Gutiérrez, miembro Junta Directiva ASAV (Leganés).

“Experiencias de desarrollo personal, trabajo y colaboración social y familiar mediante los programas de inserción laboral”

D. Jesús Fresno Pérez, Miembro de la Junta Directiva de ASAM; D. Carlos Rey, voluntario de ASAM;

Dña. Carmen Devesa Solano, profesora-tutora de Técnico Superior en Integración Social.

Juan Antonio Hernanz Hernández, Raquel Cordón Muñoz y Andrea Moreno Román, alumnos en prácticas del IES San Blas (Madrid) e IES Complutense (Alcalá de Henares) y participantes del Servicio de Orientación para la Inserción Laboral de ASAM.

13:45h. CLAUSURA.

0 comentarios:

.