Desde 1991

.

El mal estado de un colegio de Campamento obliga al traslado de 450 alumnos y unos 30 profesores

Educación reubica a l@s niñ@s del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba por graves daños en su cubierta.
Convocan una reunión para la tarde de este viernes.
Las obras de reparación durarán meses.
Se estudia habilitar autocares gratuitos para trasladar a tod@s al antiguo instituto Francisco de Ayala en Carabanchel. Quejas por esa reubicación tan lejana.

El hallazgo de daños estructurales en la cubierta del colegio público Gonzalo Fernández de Córdoba, en Campamento, obligará al traslado de los alumnos y profesores a otro centro a partir de este viernes, cuando se retoman las clases tras las vacaciones de Navidad. La Comunidad de Madrid ha informado del cierre temporal del colegio, de titularidad municipal, después de que un informe técnico del Ayuntamiento alertara de los desperfectos.

Los 450 alumnos y la treintena de maestros serán reubicados, mientras duren las obras de la cubierta, a las instalaciones del antiguo instituto público Antonio Machado, en Carabanchel. Se prevé que los trabajos pueden prolongarse durante meses. Estas se encuentran sin uso desde 2013 tras su fusión con el IES Francisco de Ayala por necesidades de escolarización, informó la Consejería de Educación que dirige Rafael Van Grieken.

La dirección del colegio público ha comunicado el traslado de centro a la asociación de madres y padres –AMPA-, y ha convocado a las familias de los alumnos a una reunión informativa este viernes, a las 19 horas, así publica en su página web.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mala previsión de los servicios técnicos del Ayuntamiento q debería estar supervisando la estructura de este tipo de equipamientos de forma más rutinaria existen más centros en este distrito con situaciones parecidas y por supuesto por parte de la Comunidad de Madrid en mandar a los alumnos a un centro bastante lejos...

En situaciones muy complejas a un centro que no existe servicio de comedor y habrá q improvisar con un catering etc ... Esperemos que se resuelva lo antes posible y no se eternice como pasó con la cubierta del C.C. Fernando de los Ríos que se tiraron dos años cerrado ...

Pedro Barrero
Secretario Gral. Agrupación PSOE Latina

.