Desde 1991

.

Aprobado un estudio para mejorar el tráfico y la seguridad peatonal en las calles Granaderos y Fuente de Lima

El secretario del Pleno de Latina, la presidenta concejala y el gerente del distrito, José Carlos Pascual.

Una proposición de Ciudadanos, convertida en moción de C's, Ahora Madrid y PSOE, fue aprobada para la realización de un estudio técnico para evitar problemas de tráfico en las calles Granaderos (Dehesa del Príncipe, Campamento) y Fuente de Lima (Parque Europa, Las Águilas). El PP se abstuvo.

Con esta moción, C's intenta disuadir del exceso de velocidad entre los números 1 y 24 de la calle Granaderos y en los primeros 300 metros de la calle Fuente de Lima.

La portavoz de C's, Belén del Pozo, recordó que se había reunido con diversas asociaciones, entre estas la AVV Parque Europa-Santa Margarita, las que le transmitieron su preocupación por los problemas de seguridad en algunas calles del barrio debido al intenso tráfico y a la excesiva velocidad de los vehículos.

Aunque el PP planteó la elevación de los pasos peatonales, el resto de grupos se decantaron por otras medidas disuasorias como bandas prefabricadas sobre el asfalto, antes de los pasos cebra; señales luminosas verticales o rayaduras en el firme.

Al final, se aprobó la solicitud de un informe técnico sobre qué medidas serían las más adecuadas para aplicar en ambas calles.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se den una vuelta también por la miniglorieta que hay en el cruce de la Carretera de la Fortuna con Joaquín Turina y Avenida de la Aviación.

.