Desde 1991

.

Balance de los seis primeros meses del nuevo gobierno visto desde una Junta Municipal

Entrevista al tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y concejal presidente de la Junta Municipal de Distrito de Chamartín, Mauricio Valiente: "Pedimos a los ciudadanos paciencia y colaboración para resolver los problemas".

Ver entrevista en este enlace



Valiente fue entrevistado por Enrique Riobóo en el programa 'Madrid en línea' de Canal 33.

En su balance de los seis primeros meses de gobierno de Ahora Madrid en la capital, el concejal destacó las medidas adoptadas para frenar la contaminación -aunque reconoció problemas de comunicación con los vecinos- y el principal problema al que se enfrentan: la limpieza de la ciudad. "Madrid está sucio", reconoció el concejal que apostó por la "autocrítica".

Anunció una rebaja en los precios de las instalaciones deportivas municipales en 2016, cuando, igualmente, empezará la descentralización de las juntas de distrito. "El problema que tenemos es la falta de personal para que gestionen las tareas del Ayuntamiento desde las juntas", dijo.

De este medio año al frente del gobierno madrileño destacó la excelente acogida de los funcionarios municipales y de colectivos ciudadanos que "durante 26 años de gobierno del PP jamás fueron recibidos por sus concejales". Como ejemplo puso una asociación de padres de Chamartín. "Nunca nadie del Ayuntamiento los había recibido para escuchar sus necesidades".

Asimismo, afirmó que en los presupuestos del próximo año antepondrán el gasto social al pago de la deuda. "El PP nos dejó con 5.000 millones de euros de deuda", señaló.

0 comentarios:

.