Desde 1991

.

El PSOE planteará un proyecto de revitalización de los mercados municipales tras reunirse con comerciantes de Carabanchel y Latina

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, se reunió con comerciantes de los distritos de Carabanchel y Latina, integrados en la Asociación Aselac.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha anunciado que su grupo municipal va a plantear un proyecto de revitalización de los mercados municipales de Madrid y ha propuesto que el Ayuntamiento de Madrid agilice al máximo los trámites y los expedientes de creación de pequeñas empresas, a la vez que se simplifiquen las ordenanzas que afectan al comercio.

Causapié ha realizado estas propuestas durante su visita, el 12 de noviembre, al mercado de Las Águilas donde se ha reunido con comerciantes de los distritos de Carabanchel y Latina, integrados en la Asociación Aselac.

“Somos partidarios de favorecer la actividad comercial de los pequeños comercios y por ello defendemos que se articulen medidas que la faciliten. La tecnología nos ayuda y nos permitiría aumentar los trámites que actualmente se hacen por internet, apostar por la gestión electrónica en favor de los comerciantes”, ha avanzado la portavoz.

Causapié ha defendido el tejido comercial que crean los pequeños comercios en los barrios. “El pequeño comercio es vital para Madrid y para el día a día de las personas”, ha señalado.

En contraste, la portavoz socialista ha recordado la desidia del Partido Popular con respecto a los mercados municipales, ya que durante años esta formación permitió que las instalaciones se degradaran, con consecuencias en el empleo, en la vida de los barrios y en la economía de los comerciantes.

“Hay que rehabilitarlos, modernizarlos y hacerlos competitivos, porque existe la necesidad de que haya un comercio de proximidad que, además de atender las necesidades de abastecimiento de la población, crea ciudad y dinamismo social en su entorno”, ha terminado.

0 comentarios:

.