Desde 1991

.

Juventudes Socialistas de Latina lanza un gabinete de apoyo al colectivo LGTB ante el aumento de las agresiones

La organización juvenil llevó a cabo una Charla-Debate con un ciber-activista, donde presentó su gabinete de apoyo a este colectivo

Con motivo del aumento de las agresiones a miembros del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y de la celebración del Día Internacional de la Despatologización de la Transexualidad, las Juventudes Socialistas de Latina llevaron a cabo el pasado domingo una Charla-Debate con el ciber-activista Jesús Zapata, editor del blog “Libertad e Igualdad LGTB”, al que asistieron vecinos del Distrito y, en especial, jóvenes del colectivo.

En dicha charla, el bloguero Zapata analizó la situación actual del colectivo LGTB y resolvió las dudas de los asistentes. En su intervención, destacó el gran avance en derechos que supuso aprobar la Ley de Matrimonio Igualitario, que han regulado hasta el momento 20 países.

Además, hizo un llamamiento a las autoridades, ya que el 58% de los miembros del colectivo LGTB han sufrido agresiones, a los que animó diciendo “tarde o temprano, el arcoíris acabará saliendo". Finalmente, dio un consejo a los presentes: “lo primero y fundamental es aceptarse a uno mismo”.

Por otro lado, Paola Rojas, Secretaria General de Juventudes Socialistas de Latina, trasladó el claro compromiso de la organización juvenil con la lucha a favor de los derechos LGTB y, por ese motivo, anunció el lanzamiento de un Gabinete de Asesoramiento para dicho colectivo.

A través del correo electrónico gabinetelgtb@jslatina.org se ponen a disposición de los vecinos del Distrito de Latina, que podrán hacerles llegar sus dudas y preocupaciones sobre este tema de forma anónima.

0 comentarios:

.