Desde 1991

.

El concejal Benito (PSOE) reclama al Ayuntamiento que reforme y abra el Centro de Alzheimer de Latina

El concejal socialista Ignacio Benito ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid más recursos municipales para atender a los pacientes de Alzheimer, en el Día Mundial que la OMS ha proclamado para sensibilizar a la población de esta enfermedad cognitiva cuya incidencia va en aumento.

En concreto, Ignacio Benito ha solicitado a la alcaldesa que “repare y reabra cuanto antes” el centro de la calle Alhambra, en el distrito de Latina, que actualmente “está destrozado y nunca ha entrado en funcionamiento a pesar de la inversión que han realizado distintas administraciones, a pesar de que se finalizó su construcción en 2012 y a pesar de la necesidad que hay en el distrito y en toda la ciudad de centros especializados para atender a personas afectadas por enfermedades cognitivas”, ha detallado.

El edil ha recordado que hace unos días la portavoz municipal, Purificación Causapié, volvió a denunciar la situación de “abandono” de esta instalación en un distrito que registra más de 54.000 personas mayores de 65 años y más de 13.000 que han superado los 80, edad en la que aumentan los indicadores de deterioro cognitivo. En Madrid la tasa podría alcanzar las 88.000 personas, una cifra que justifica la petición del concejal socialista.

Benito acudió el lunes 21 de septiembre al I Congreso para cuidadores y ex-cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias, donde insistirá en la necesidad de que “las administraciones deben implicarse en la investigación y en la atención de esta enfermedad”, ha concluido.

0 comentarios:

.