Desde 1991

.

UPyD denuncia la "pésima gestión" de la Comunidad en el CS Puerta del Ángel durante la visita del diputado Enrique Normand

El 23 de febrero Enrique Normand, médico y portavoz de UPyD en la comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, visitó el Centro de Salud Puerta del Ángel, construido sin cumplir la normativa urbanística en un local alquilado por el Servicio Madrileño de Salud.

El centro de salud Puerta del Ángel abre, desde su inauguración hace 7 años, sin licencia de funcionamiento o actividad. La zona que cubre concentra 20.000 tarjetas sanitarias y una negligencia burocrática de la Comunidad de Madrid puede terminar perjudicando a los usuarios.

44.000 madrileños viven en la Puerta del Ángel, uno de los barrios con mayor número de población de más de 65 años, superando el 21% y situándose por encima de la media de Madrid.

El Concejal del distrito, firmó a principios de verano la ejecución del cierre por falta de licencia. Un problema urbanístico de difícil solución ya que parte del terreno sobre el que está construido es suelo industrial, y como consecuencia no podría albergar un centro sanitario. La Plataforma Latina por la sanidad pública, comenzó a movilizarse en contra del posible cierre del centro de salud, llevando a cabo varias acciones a lo largo de estos meses.

En octubre de 2014 el Pleno de la Junta Municipal de Latina acordó, con el apoyo unánime de PP, Psoe, IU y UPyD, “llevar a cabo las acciones necesarias desde el Ayuntamiento de Madrid para evitar el cierre del Centro de Salud de Puerta del Ángel”.

En opinión del portavoz de UPyD en la comisión de Sanidad de la Asamblea, Enrique Normand, “nos encontramos ante una serie de irregularidades urbanísticas sin que se hayan exigido suficientemente responsabilidades ni al constructor del edificio ni a las administraciones competentes. Hay que buscar una solución que no perjudique a los pacientes y respete el ordenamiento urbanístico”.

Es incomprensible que la pésima gestión de la administración autonómica y la municipal en el presente caso perjudique, y de que manera, a los vecinos.

0 comentarios:

.