Desde 1991

.

Entrevista a Amparo Valcarce, crisis en el PSOE, ascenso de Ciudadanos y 'tamayazo' en Leganés, en la XIX Tertulia Ciudadana

Crisis del PSOE, 'tamayazo' en Leganés, Grecia, ascenso de Ciudadanos y la polémica de las primarias centraron el debate en la XIX Tertulia Ciudadana 'Cambia Madrid', celebrada el miércoles 18 de febrero, en el plató del Restaurante La Estación de Los Porches. También intervino la escritora Lucía López Vázquez que presentó 'La dádiva'.

Ver entrevista a Amparo Valcarce en este enlace

El director de Canal 33, Enrique Riobóo, entrevisto a la exsecretaria de Estado de Políticas Sociales y diputada regional del PSOE, Amparo Valcarce, quien ese mismo día se retiró de la carrera por liderar al PSM-PSOE madrileño. Sin embargo, quien fuera delegada del Gobierno en Madrid durante los atentados del 11-M de 2011, aseguró que apuesta por primarias abiertas: "un militante, un voto".
Igualmente, la número dos del exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, indicó que en caso de haber sido elegida candidata a la Comunidad de Madrid sus primeras decisiones habrían sido potenciar los servicios sociales y la educación pública, y facilitar plaza a los niños en las escuelas infantiles y a los jóvenes en la Universidad.

Ver Pizarra Digital en este enlace
En el apartado de Pizarra Digital Independiente, el presidente de Unión por Leganés (ULEG) y de los partidos independientes españoles (CAPI), Carlos Delgado, reflexionó sobre si las primarias en los partidos políticos son democracia o falacia. "El 90% de los políticos que dirigen el aparato en los partidos, ganan las primarias", dijo, y recordó que Esperanza Aguirre, que ahora se queja del "sistema del dedo divino" de Rajoy para designar candidatos, "durante muchos años hizo uso de él en Madrid".

Ver Tertulia en Llamas en este enlace
En la Tertulia en Llamas, dirigida por Ricard Arís, participaron Pedro Moreno (director general de Educación, Participación Ciudadana y Juntas de Distrito en el Ayuntamiento de Alcorcón); Carlos Otto Reuss (periodista de Antena 3 y El Confidencial); Gonzalo Caro (politólogo, investigador, militante de IU y un clásico de La Plaza en Llamas); y María José Vicente (abogada de la PAH, profesora y politóloga).

Debatieron sobre la crisis del PSOE (destitución del candidato en Madrid), el órdago de Grecia a la Unión Europea y el ascenso de Ciudadanos en las encuestas.

Ver entrevista a Pedro Atienza en este enlace
El mal llamado "tamayazo de Leganés" ocupó al entrevista de Adrián Argudo a Pedro Atienza (concejal y portavoz adjunto del PSOE de Leganés) que habló de la ruptura del grupo municipal en dos (cinco ediles apoyando al portavoz, Rafael Gómez, y tres al secretario general, Santiago Llorente) y el por qué de su abstención sobre el polígono Legatec que permitió al PP sacar adelante su plan.

Ver entrevista a Lucía López Vázquez en este enlace
Eva Díaz entrevistó a la escritora ferrolana Lucía López Vázquez quien presentó su libro 'La dádiva', "una novela de intriga, amor y sexo".

0 comentarios:

.