Desde 1991

.

Latina exige a las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza y conservación de espacios públicos que cumplan el contrato

• Se han aprobado 4 proposiciones de un total de ocho iniciativas presentadas.
El pleno ordinario de la Junta Municipal del Distrito de Latina correspondiente al mes de febrero se ha saldado con la aprobación de cuatro de las ocho proposiciones que recogía el orden del día.

Antes de dar paso a las proposiciones de los grupos, el Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de asignación del nombre de “Jardines de Yolanda González Martín” al parque municipal ubicado a la altura del número 90 de la calle Escalona (Aluche), en homenaje a la líder estudiantil y vecina del barrio de Aluche asesinada en 1980 por miembros de extrema derecha.

Todos los grupos municipales con representación en la Junta Municipal han acordado que se haga un estudio de las necesidades de obras de remodelación y acondicionamiento en el Colegio Publico Bolivia (C/ Villavaliente, 29).

Igualmente, se ha aprobado la finalización del marcado de los pasos de peatones de las vías delimitadas por la calle Villaviciosa y la Carretera de Boadilla del Monte, en el Barrio de Campamento, y que quedaron incompletos cuando se hicieron estos trabajos.

Respecto a la ordenación del transporte público en el Distrito, se ha aprobado instar al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid a adoptar las medidas necesarias para ampliar el recorrido de la línea 47 de la EMT con el fin de dar servicio al Hospital Fundación Instituto San José, al Centro de Acogida “Puerta Abierta” y al Centro de Protección animal, ubicados en el barrio de Cuatro Vientos.
Por último, se ha acordado que se adopten las medidas oportunas para que las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza y de conservación de los espacios públicos y zonas verdes municipales realicen las labores de mantenimiento y conservación que sean necesarias según las condiciones recogidas en los contratos de gestión integral para el Distrito de Latina.

En el turno de preguntas, el Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha dado cuenta de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid para dar cumplimiento al Plan Operativo de Gobierno 2011-2015 en materia deportiva.

Así mismo, Berzal ha detallado las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad para la puesta en marcha de los primeros huertos urbanos del Distrito de Latina, en las calles Concejal Francisco José Jiménez Martín, 120 y Alberja, 7.

0 comentarios:

.