Desde 1991

.

Vecinos denuncian el mal estado del Parque Aluche

Periodismo ciudadano
Varios vecinos han denunciado a la Guía de Aluche el "barrizal" impracticable para el paseo y el juego infantil en que se ha convertido el Parque Aluche tras el cambio de arena llevado a cabo por la Junta Municipal de Distrito de Latina.

"Me pongo en contacto con ustedes, para comentarles la problemática actual con las obras del parque Aluche (Carlos Arias Navarro).

La cuestión es que entre las varias intervenciones que se están realizando (sustitución de bancos, arreglo de farolas y fuentes, o replantación de vegetación) se ha decidido sustituir la parte superficial de toda la superficie de tierra, que rodea los caminos, por otra nueva. Desconocemos si esto realmente era necesario, pero el problema es que el material utilizado para su sustitución tiene menos arena y más arcilla. La consecuencia es que cada vez que llueve se forma un barrizal totalmente impracticable, que además tarda varios días-semanas en secar en las zonas más planas o en las que da la sombra.

El descontento de los vecinos que utilizamos el parque diariamente es creciente.

Los encargados de la obra dicen que el material es arena de miga, que es el que les han indicado que pongan. Dicen que es el mismo material que existía antes, pero con diez años menos de exposición al ajetreo del parque. Y digo yo... "¿tenemos que esperar diez años para poder volver a utilizar el parque?”

He consultado en Internet que la arena de miga tiene que tener una mezcla de arena y una cantidad de "finos" inferior al 25%. Tal vez la que están poniendo, no cumple esta proporción.

Actualmente, no se puede pasar a las áreas infantiles ni a los bancos, por el barro. Los obreros dicen que es cosa del ayuntamiento, y teóricamente este es el acabado que van a dejar, en un principio. Les adjunto fotos para que vean el estado de algunas áreas a los dos días de haber llovido.

También he puesto una reclamación en el 010, para ver si nos pueden aclarar algo mas sobre esta situación, pero la contestación puede tardar en llegar hasta 3 meses, y la cuestión seria que esto, en caso de irse a quedar así, se aclarase antes de que desaparezcan los trabajadores.

Muchas gracias por atender nuestras opiniones".

0 comentarios:

.