Desde 1991

.

Los alumnos del IES Larra Bachillerato Nocturno visitaron el Palacio de El Pardo

Remitido
Uno de los principales objetivos del IES Mariano José de Larra “Bachillerato Nocturno” es la realización continua de actividades extraescolares a lo largo del curso. Entre ellas, tiene especial interés la visita de nuestros alumnos de 2º Bloque al Palacio Real de El Pardo situado en el distrito de Fuencarral – El Pardo.

Este Palacio es una cita obligada debido al encanto histórico y valor arquitectónico donde destacan su decoración interior representada por los restos pictóricos (frescos) o la relevante colección de tapices del siglo XVIII.

Asimismo, el Palacio Real de El Pardo se encuentra situado en el Monte de El Pardo, un espacio natural protegido perteneciente Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y que se extiende alrededor del curso medio del río Manzanares.

Precisamente, después de valorar los aspectos culturales del Palacio, los alumnos recorrieron a pie una senda botánica paralela al río madrileño que empezaba en el pueblo y terminaba en la presa de El Pardo. En ella se pudieron observar las especies más representativas del bosque mediterráneo como buitres, ciervos, gamos y jabalíes.

Por otra parte, el IES Larra es el único centro del distrito de la Latina que oferta Bachillerato Nocturno en las modalidades de Ciencia y Tecnología, y Ciencias Sociales y Humanidades.

Los alumnos que estudian en nuestro centro son verdaderos ejemplos de superación personal ya que por la mañana se dedican a trabajar, realizar otras actividades de formación o en algunos casos dedicarse a su familia mientras que por la tardes vienen a clases.

Por ello, los profesores del IES Larra Bachillerato Nocturno seguiremos trabajando en esta línea de actividades que permiten completar y mejorar la formación de nuestros alumnos.

0 comentarios:

.