Desde 1991

.

Botella: "Gallur es una de las actuaciones deportivas más importantes del Ayuntamiento de Madrid en los últimos años"

Supone una inversión de 14,9 millones de euros y su finalización está prevista para el mes de octubre de 2015

Contará con una pista cubierta para 3.200 espectadores que podrá acoger competiciones internacionales bajo techo

"Las obras de la instalación de atletismo cubierto del Centro Deportivo Municipal de Gallur, que supone una de las actuaciones más importantes en infraestructuras deportivas que ha abordado el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años", afirmó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en una reciente visita a estas instalaciones del barrio de Aluche.

El conjunto contará con una pista homologada a la normativa IAAF (Federación Internacional de Atletismo) para albergar competiciones de atletismo 'indoor' de alto nivel.

Botella afirmó que "hablamos de unas obras, además, en un equipamiento que está llamado a convertirse en un referente del distrito de Latina. Gracias a esta instalación Madrid contará con un pabellón deportivo del máximo nivel para la práctica del Atletismo Indoor o atletismo de invierno, una instalación de la que hasta ahora no se disponía.

Con este nuevo pabellón, será posible practicar atletismo con independencia de las condiciones climáticas existentes en una superficie construida total de 14.792,44 m2 en dos plantas.

Como pueden comprobar, el resultado será un equipamiento deportivo moderno, caracterizado por su cubierta, que cuenta con una iluminación excepcional. Porque hemos querido que este pabellón se conciba como un espacio muy luminoso, aprovechando la luz natural durante el día

También queríamos que esta instalación fuese sostenible desde el punto de vista económico y ambiental. Por ello, la climatización del edificio disfrutará de un sistema muy eficiente, que permite acondicionar de manera rápida y localizada aquellas zonas que son objeto de uso".

Y añadió: "Pero queríamos que este pabellón ofreciese un servicio de la máxima calidad a quienes disfrutan de la práctica del atletismo. Por esta razón, se ha diseñado un espacio capaz de albergar una pista homologada a la normativa IAAF (Federación Internacional de Atletismo), de manera que la instalación pueda albergar competiciones de atletismo indoor de alto nivel. Es más, la pista de competición que se va a instalar es la que en su día se empleó en el Palacio de los Deportes.

La flexibilidad de este espacio deportivo queda de manifiesto con la posibilidad de albergar otra pista de mayor longitud y sin peraltar, que rodea por el exterior a la pista homologada, lo que aumenta las posibilidades de uso.

Y queremos sumar la posibilidad de acoger, si así lo exigen las competiciones, hasta 3.200 espectadores mediante gradas móviles.

Es decir, el resultado es un espacio deportivo muy flexible, del que podrán disfrutar todos los madrileños: desde quienes practican de forma amateur el atletismo al deporte escolar y de base. Sin olvidar, por supuesto, a los atletas profesionales, que tendrán a su disposición unas instalaciones de calidad para su entrenamiento y para que puedan celebrarse competiciones de alto nivel.

El pabellón de Atletismo Indoor de Gallur supone una inversión total de 14,9 millones de euros y su finalización está prevista para el mes de octubre de este año. Por tanto, con estas obras damos continuidad al esfuerzo municipal en materia deportiva, y muy especialmente respecto del atletismo.

Así, en 2014 construimos una nueva pista de atletismo al aire libre, también homologada, en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz. El resultado de esta obra ha sido muy positivo, ya que el pasado día 19 de julio albergó la 32ª edición del Meeting internacional de Atletismo de Madrid, una competición de primer nivel con más de 200 atletas participantes".


Y finalizó: "Además, el Ayuntamiento estudia varias iniciativas privadas para la construcción, explotación y conservación de un nuevo Estadio Municipal de Atletismo en la parcela de Vallehermoso. Parcela, como saben, en la que ya está en funcionamiento un moderno Centro Deportivo Municipal, que da servicio en este momento a más de 15.000 personas.

Con este futuro Estadio, el Ayuntamiento dará cumplimiento al compromiso de destinar esta parcela a la tradicional cuna del atletismo en nuestra ciudad y sede en 11 ediciones del Meeting Internacional de Atletismo de Madrid.

Quiero destacar que estas instalaciones se unen a la ampliación del Centro Deportivo Municipal de Félix Rubio y a la construcción del Nuevo Centro de Butarque, ambos en Villaverde.

Termino ya. Y lo hago satisfecha porque los madrileños reconocen nuestro esfuerzo inversor para reforzar la oferta deportiva municipal y para hacer que nuestra ciudad sea capaz de albergar eventos de alto nivel, también en el atletismo de invierno.

Ese es nuestro objetivo: seguir sumando madrileños al deporte usando todas las posibilidades a nuestro alcance para ello y rentabilizando los recursos públicos. Estas obras para el pabellón de atletismo cubierto del Centro Deportivo Municipal de Gallur es un paso más en ese sentido.

Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible y sobre todo, a los vecinos de Latina, los escolares, deportistas de base y amateur, así como nuestros atletas profesionales que lo van a disfrutar.

Muchas gracias".

0 comentarios:

.