Desde 1991

.

Taller de Fomento de la Lectura para los vecinos de Caño Roto

•El Taller de Fomento de la Lectura forma parte de las actividades previstas en el Plan de Barrio de Caño Roto.

El Centro Cultural de Lucero acogió el sábado 13 de diciembre la presentación de los resultados del Taller de Fomento de la Lectura que ha organizado el Distrito de Latina dentro de las actividades previstas en el Plan de Barrio de Caño Roto.

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha señalado que “con este taller hemos pretendido promover actividades culturales que tengan como objeto el desarrollo del interés en el vecindario de la lectura, la escritura y la música, como medio para fomentar el desarrollo cultural comunitario, potenciando la colaboración y la comunicación cultural, así como desarrollar un espacio de reconocimiento y encuentro a través de actividades culturales”.

Este proyecto de animación cultural ha estado dirigido a los vecinos del barrio de Caño Roto, en sus distintas franjas de edad. Para ello se han desarrollado diferentes grupos de carácter intergeneracional para que personas mayores, niños niñas aprendan y disfruten de ese proceso creativo conjunto, incentivándose unos y otros a interesarse por el mundo de la fantasía y de expresividad que se esconden tras las páginas de los libros.

“Los participantes no han sido meros espectadores, sino que han aprendido y desarrollado destrezas, mediante los recursos del juego, la música y técnicas de fomento de la creatividad en la narración, la escritura y la lectura”, ha manifestado Berzal.

0 comentarios:

.