Desde 1991

.

Latina: menos impuestos, más inversión e incremento sostenible del gasto, claves del presupuesto para 2015

· Latina contará con 39,11 millones de euros de presupuesto para 2015.

· El 52% del presupuesto de Latina se dedicará a programas de carácter social.


Latina ha celebrado un debate de presupuestos para 2015, que su Concejal Presidente, José Manuel Berzal, ha calificado de “trascendental”, y que resume “en tres claves: menos impuestos, más inversión e incremento sostenible del gasto”.

Con un presupuesto de 39,1 millones de euros, Latina se consolida como el segundo distrito con mayor dotación presupuestaria, solo por detrás de Puente de Vallecas, tras el incremento de más de 10 millones de euros desde 2005.

Berzal ha destacado la reducción de la presión fiscal de la Ciudad de Madrid en un 10%, algo que a su juicio “impulsará el crecimiento económico y la creación de empleo, además de poner en manos de los madrileños 340 millones de euros”, y que se va a materializar en la eliminación de algunos impuestos como la tasa de basuras o en la reducción de otros como el Impuesto de Bienes Inmuebles, el de vehículos o los de plusvalías, además de la congelación del resto de precios y tasas públicas.

En el aparatado de inversiones, Berzal ha desglosado las actuaciones más destacadas que se van a desarrollar en el distrito para 2015, entre las que ha destacado la dirigida a la finalización del Pabellón cubierto de Atletismo de Gallur (3,8 millones de euros) y las destinadas a las obras de conservación en instalaciones deportivas, centros educativos, centros de mayores y el resto de edificios municipales (1,5 millones de euros).

“La consolidación del esfuerzo inversor se va a materializar en la remodelación de calles, el acondicionamiento de zonas verdes, la incorporación de nuevas zonas verdes o la mejora de las infraestructuras ciclistas”, ha declarado Berzal.

Respecto al incremento sostenible del gasto, Berzal ha puesto especial énfasis en el incremento del gasto social, “que supone más de un 53% del presupuesto total del distrito, en total más de 20,6 millones de euros para programas de carácter social”.

“El Distrito de Latina dedicará más de 12,4 millones de euros al Servicio de Ayuda a Domicilio y 331.000 euros previstos para la gestión de las actividades de la red de centros municipales de mayores del distrito.

El Concejal de Latina también ha destacado la apuesta por del deporte y la cultura como uno de los objetivos de este presupuesto, lo que va a permitir mejorar la calidad de los diferentes ciclos culturales que se vienen desarrollando, consolidar las últimas apuestas como la “Jornada de Cultura Urbana Calle 10” o el “Certamen Latina en Corto”, y lanzar nuevos proyectos culturales como la “Gala de Año Nuevo”.

Por último, Berzal ha indicado que “estos son unos presupuestos realistas que afrontan las necesidades de los madrileños”.

0 comentarios:

.