Desde 1991

.

Rosa Díez en el distrito:
"Es imposible acabar con el paro si no acabamos con la corrupción política"

-Walter Escansetti (coordinador Madrid y vocal Latina):"El Centro Fernando de los Ríos ha estado un año cerrado porque se cayó el techo, el Centro de Alzheimer lleva tres años cerrado, el polideportivo Gallur debió acabarse hace tres años y ahora costará 10 millones más, las viviendas protegidas se han vendido a un fondo buitre".

-Luis de Velasco calificó el 'caso Caja Madrid Bankia' de "atraco" y "saqueo inmisericorde" donde había "dinero negro" que jamás se "declaró". "Si se han destapado las malas prácticas en Caja Madrid Bankia ha sido gracias a UPyD que lo denunció en el juzgado". En el caso Bankia, "nuestro abogado", continuó, "es un David que lucha contra Goliat en forma de los abogados más caros de España que defienden a Rato. Pero ya se sabe que al final ganó David".
La presidenta y portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, protagonizó el miércoles 8 de octubre un acto público en el Centro Cultural Lucero en el que dejó muchos titulares. "Es imposible acabar con el paro y los problemas de sanidad, educación y servicios sociales en España si no acabamos con la corrupción política". "Las instituciones que no sirven para nada se utilizan para colocar a los suyos y tenerlos contentos". "No hay tanto dinero para tanto ladrón". "El nacionalismo catalán es un asalto a la democracia y es corrupción política". "Que los malos sepan que no nos vamos a ir". "En el caso Bankia fuimos a la Audiencia Nacional porque no iba el Fiscal". Acudió acompañada del portavoz de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco; y del coordinador de Madrid, Walter Scansetti (a la derecha en la fotografía).

Díez reclamó a los 140 asistentes que acudan a las urnas "porque sino otros elegirán por vosotros", a la vez que reconoció los errores que pudiera comeeter UPyD. "Parece que últimamente la gente confía en gente que no se equivoca nunca porque nunca hace nada", tal vez en referencia a políticos de PP y PSOE que llevan decenios ocupando una poltrona. "A veces la gente elige a gente que no hace nada porque así no se equivoca".

La política vasca dijo al público de la sala: "Ustedes son nuestros jefes. Sin ustedes no somos nada. Pero para ser jefes deben ejercer. Deben ir a votar".

Sobre UPyD, afirmó que "no hemos nacido para permanecer 100 años en la historia de España. Nacimos porque creíamos en la regerenación democrática y en la defensa de este país".

La máxima líder de la formación magenta denunció que "la mentira es lo peor en la vida y en la política. Y eso hace que la gente se aleje de la política por lo que tenemos una democracia de baja calidad. En este país la mentira no solo no se castiga sino que se premia". El caso se destapó por una querella de UPyD en la Audiencia Nacional, "donde nos encontramos en frente a los bufetes de abogados más caros y prestigiosos del país defendiendo a Rato, Blesa y compañía. Incluso la abogacía del Estado, que debería apoyarnos porque Bankia es de todos los españoles, se nos ha enfrentado".

Sobre el "robo" de las tarjetas negras de Caja Madrid Bankia, aseguró que esos 15,5 millones de euros defraudados "es solo la punta del iceberg. Durante estos años se han robado miles de millones porque no ha habido transparencia ni órganos de control". Hasta la justicia "se han repartido" los partidos mayoritarios y los "sindicatos". "Nos han robado a manos llenas. No ha habido órganos de control de ningún tipo. Aquí está todo parasitado".

"Ha habido un pacto de silencio entre ellos, entre los que se lo han repartido todo", finalizó.

El coordinador de UPyD Madrid y vocal en la Junta de Distrito de Latina, Walter Scansetti, criticó duramente la política del PP en el distrito. "Está totalmente abandonado", dijo, y añadió: "Han coincidido el peor presidente del Gobierno con el peor presidente de la Comunidad de Madrid y la peor alcaldesa".

Sobre la dejadez del PP en Latina, Scansetti se burló de un folleto de los 'populares' remitido hace unos días a los vecinos. "Nos dicen que han cambiado el pavimento de las calles cuando hay grietas más grandes que el Cañón del Colorado". "Hablan de un plan de limpieza cuando Madrid está indecente", añadió, y criticó la nula política empresarial en el distrito. "Cerró el vivero de empresas de Latina porque no había dinero. Y se ha instalado en otro distrito".

"El PP", continuó, "nos habla de promoción de la cultura cuando en Latina no hay ni un cine ni una sala de teatro". Y siguió con las críticas: "Vivimos en el distrito de Madrid con menos número de equipamientos por habitante". "El PP lleva 23 años gobernando en Madrid y todo está manga por hombro".

Y resumió las principales quejas sobre las carencias del distrito:"El Centro Fernando de los Ríos ha estado un año cerrado porque se cayó el techo, el Centro de Alzheimer -que cuesta 20.000 euros de mantenimiento- lleva tres años cerrado porque al construirlo se dieron cuenta que en la zona no hay servicios, el polideportivo de la Calle Gallur debió acabarse hace tres años y ahora costará 10 millones de euros más, las viviendas protegidas se han vendido a un fondo buitre, soterrar parte del Paseo de Extremadura dependía de Eurovegas y la Operación Campamento".

"A Berzal (presidente de la Junta) le dije un día que Latina se había quedado en blanco y negro", finalizó Scansetti.

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, reconoció que su partido "no tiene la receta para acabar con el paro" pero que mientras las administraciones públicas deben incrementar el gasto en sanidad, servicios sociales y educación para ayudar a los más débiles de la sociedad. "En este tema la Comunidad de Madrid es el gobierno más injusto de España", dijo.

Reconoció que hay que cumplir con la reducción del gasto ordenada por Bruselas, "pero no nos dice que haya que recortar en lo social, lo que sí está haciendo este gobierno".

El caso Caja Madrid Bankia lo calificó de "atraco" y "saqueo inmisericorde" donde había "dinero negro" que jamás se "declaró". "Si se han destapado las malas prácticas en Caja Madrid Bankia ha sido gracias a UPyD que lo denunció en el juzgado". En el caso Bankia, "nuestro abogado", continuó, "es un David que lucha contra Goliat en forma de los abogados más caros de España que defienden a Rato. Pero ya se sabe que al final ganó David".

"En cuatro o cinco años han liquidado una entidad centenaria", se quejó De Velasco. "Caja Madrid ha sido su tesorería, de donde recibían créditos preferentes y sobresueldos en forma de tarjetas negras, ha sido una agencia de colocación para primos, mujeres y sobrinos".

0 comentarios:

.