Desde 1991

.

Latina celebra el 'VII Encuentro entre Culturas MultiLatina' (10-31 octubre)

• MultiLatina tendrá lugar del 10 al 31 de octubre en los centros culturales del Distrito de Latina.

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, inauguró el “Encuentro entre Culturas MultiLatina” organizado por el Distrito de Latina y que este año alcanza su séptima edición.

Durante su intervención Berzal señaló que “con este acto queremos rendir un homenaje a todas esas personas anónimas que hacen posible que el Distrito de Latina sea este espacio de diversidad y convivencia que entre todos hemos construido”.

“La pluralidad no está enfrentada con la buena convivencia, tal y como se demuestra, una vez más, en Latina, donde la integración de los nuevos madrileños es una circunstancia de la que debemos estar orgullosos, tal y como podemos constatar en nuestras calles”, manifestó.

A continuación, el escenario de la Sala Latinarte acogió las actuaciones del dúo de guitarras “Soul Tasto”, pertenecientes a la orquesta de guitarras Django Reinhardt de la Fundación Música Maestro España, el grupo de hip hop “Adolphe Tawas” y el grupo de la “Comunidad Sariri Bolivia”.

“Este acto institucional es solo uno más dentro de un conjunto de actividades que se desarrollan en el distrito para conmemorar este encuentro entre culturas”, tal y como ha destacado Berzal en su intervención.

Los centros culturales municipales de Campamento, Lucero, Miguel Hernández, Almirante Churruca, El Greco y Fernando de los Ríos también ofrecerán una programación especial en conmemoración de esta celebración:

Sábado 25 octubre, a las 12:00 h., en el Centro Cultural Lucero, Concierto didáctico infantil: “Viaje por ciudades de Al Andalus” del Grupo Umaya.

Viernes 31, a las 19:00 h., en el Centro Cultural Miguel Hernández, “Música sufí de Siria”, del Grupo Nilo azul.

Viernes 17, a las 19:30 h, en el Centro Socio-Cultural Almirante Churruca, actuación “Música andina” del Grupo Iguazú.

Viernes 31, a las 19:00 h. en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, Dúo musical: “Hispanoamérica en canciones” con Osvaldo Ciccioli y Mariela Casetta.

0 comentarios:

.