Desde 1991

.

La Junta Municipal aprueba la proposición de IU contra el cierre del Centro de Salud de Puerta del Ángel

Nota de prensa de IU Latina

Éxito de la movilización vecinal: El Pleno de la Junta Municipal de Latina aprobó el martes 14 de octubre con el voto de todos los Grupos Políticos la proposición presentada por IU en la que se pedía, en primer lugar, “Que por parte de la Junta Municipal de Distrito (Ayuntamiento de Madrid) se pongan todos los medios a su alcance para evitar el cierre del Centro de Salud de Puerta del Ángel, incluidas las actuaciones necesarias para modificar el Plan General, si fuera necesario, si el problema es de uso del suelo”.

Asimismo, la propuesta de IU pedía que “la Junta Municipal inste y, en su caso, mantengan las reuniones que fueran precisas con la Consejería de Sanidad (Comunidad de Madrid), a fin de que ésta subsane de manera inmediata las deficiencias e incumplimientos de la normativa que puedan existir”.

Con esta proposición, aprobada por unanimidad, se conseguiría evitar el cierre del Centro de Salud de Puerta del Ángel que atiende a cerca de 20.000 personas, la gran mayoría de edad avanzada, como consecuencia de no disponer el Centro de la Licencia de funcionamiento por las deficiencias e incumplimientos de la normativa que presenta.
No obstante, aunque IU celebra que su proposición haya sido aprobada - la movilización vecinal, sin duda, ha propiciado que haya sido posible - “no bajará la guardia” y vigilará que se cumpla lo acordado y se adopten las medidas urgentes que la situación demanda. En este sentido, apoya las concentraciones que se siguen celebrando todos los jueves frente al Centro de Salud.

0 comentarios:

.