Desde 1991

.

El Pleno acuerda adoptar las medidas necesarias para evitar el cierre del Centro de Salud de Puerta del Ángel

•Se han aprobado 7 proposiciones de un total de 13 iniciativas presentadas.

El Pleno de la Junta Municipal de Latina ha acordado, con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, que se lleven a cabo las acciones necesarias por parte del Ayuntamiento de Madrid, así como que se mantengan las reuniones que sean precisas con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a fin de evitar el cierre de las instalaciones del Centro de Salud de Puerta del Ángel, sobre el que pesa una orden de cese y clausura por no disponer de licencia de actividad.

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Madrid se adoptarán todas las medidas que, estando dentro de la legalidad vigente, ayuden a resolver todas las cuestiones pendientes del Centro de Salud de Puerta del Ángel” y ha indicado que “la Consejería de Sanidad y el Distrito de Latina ya han mantenido reuniones al respecto, y tendrán todas las que sean necesarias para tratar de solventar esta situación”.

Berzal ha finalizado su intervención señalando que “la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que es la titular del citado centro de salud, va a adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la prestación del servicio de atención primaria a los vecinos del barrio de Puerta del Ángel.

Igualmente, el Pleno ha aprobado la realización de diversos trabajos de poda en el Colegio Público Parque Aluche y en la calle Valmojado. A este respecto, el Concejal de Latina ha informado de diversas talas que se han realizado en los últimos meses en estas zonas.

La instalación de aparatos de ejercicio para mayores en la zona verde colindante con el Centro Cultural Municipal de Campamento (Carretera de Boadilla del Monte, 40B) ha contando con el respaldo del Pleno, que ha instado al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad a que lo lleve a cabo en el momento en que haya disponibilidad presupuestaria.

La ampliación del área de recreo del Colegio Público Gonzalo Fernández de Córdoba a una parcela colindante, ha sido otra de las iniciativas que ha contado con el acuerdo de todos los grupos, y por la que se ha instando al Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda a que realice los estudios necesarios para que esta zona verde pueda ser destinada a uso educativo, en el caso de que así lo solicite la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Por último, se va propuesto que se haga un seguimiento de la zona de carga y descarga del hipermercado ubicado en la calle Luis Chamizo para evitar que se produzcan molestias a los vecinos del entorno.

0 comentarios:

.