Desde 1991

.

Berzal visita las obras del Parque de Las Cruces donde la Junta ha invertido 500.000 euros

•El importe de las obras de mejora del Parque de las Cruces asciende a 500.000 euros

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha recorrido, junto con responsables del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, el Parque de Las Cruces para conocer los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en el mismo.

Las obras, cuyo importe asciende a 500.000 euros, tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que se prevé que estarán terminadas para el presente año.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la red de paseos peatonales del parque, dando así continuidad a los ya existentes. Con esta finalidad, se adoquinarán algunos de sus principales paseos, mejorando los accesos y las conexiones entre las distintas zonas del parque. Así mismo, se realizarán nuevas plantaciones en el entorno del lago y en los caminos principales.

Berzal ha señalado que “con esta actuación se da respuesta a una demanda vecinal de los vecinos y vecinas de Las Águilas y se pone en valor uno de los parques más extensos e importantes con que cuenta el Distrito de Latina. Esta actuación se viene a sumar a las que se están realizando en el Parque Alcalde Carlos Arias y en la Cuña Verde de Latina”.

Esta actuación forma parte del proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid en todos los distritos, y que va a suponer la mejora de 90 zonas verdes de la ciudad.

El Parque de Las Cruces está ubicado en el barrio de Las Águilas y tiene una extensión de 452.101 m2. Uno de sus elementos más característicos es su lago artificial en el que viven numerosos animales, como patos, cangrejos, etc. También dispone de numerosas zonas infantiles, quiosco, zonas deportivas variadas, carril bici, varias fuentes y una ría.

0 comentarios:

.