Desde 1991

.

El Distrito de Latina destina 1.175.792 euros a la gestión de las escuelas infantiles del barrio en el curso 2014-2015

A raíz del comienzo del curso escolar 2014/2015 en las escuelas municipales de Latina, el Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, visitó la Escuela Infantil Municipal “El Manantial” (C/ Muñico, 1).

Esta Escuela Infantil dispone de 8 aulas con una capacidad máxima de 118 plazas escolares, divididas en los siguientes grupos:

 2 grupos de niños/as de 0-1 años ( 16 plazas).
 3 grupos de niños/as de 1-2 años (42 plazas).
 3 grupos de niños/as de 2-3 años (60 plazas).

Berzal manifestó que “estas escuelas infantiles realizan una gran labor, por un lado facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros vecinos y vecinas, y por otro lado complementando la labor de las familias en la atención y educación de sus hijos”.

El Distrito de Latina cuenta con cuatro escuelas de titularidad municipal integradas en la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid, que dan cabida a 560 alumnos y alumnas de entre 3 meses y 3 años de edad: E.I. “Altair”, E. I. “El Manantial”, E. I. “La Verbena de la Paloma” y la E. I. “La del Soto del Parral”.

El Distrito de Latina prorrogó el pasado mes de agosto tres de los contratos de gestión del servicio educativo de estas escuelas, al tiempo que adjudicaba un nuevo contrato en la Escuela Infantil “El Manantial” a la empresa Arci Nature Intervención Social, S.L.U. por un importe de 112.558,60 € por anualidad.

En total, el Distrito de Latina va a destinar 1.175.792 euros a la gestión de estas escuelas infantiles para el curso 2014-2015.

“La experiencia y profesionalidad de los educadores de las
escuelas infantiles es una garantía para los padres y madres, pues tiene la total tranquilidad de que sus hijos van a estar en un entorno seguro donde se va a tratar de potenciar el crecimiento de los niños y niñas y el desarrollo global de todas sus capacidades”,
señaló Berzal.

0 comentarios:

.