Desde 1991

.

Berzal visita las obras de ampliación del Parque de la Cuña Verde en Latina

• Las obras tienen un coste de 420.000 € y una duración prevista de 4 meses.

• Se va a actuar sobre 3.000 m2 de superficie dotándolas de las zonas verdes y servicios necesarios.


El Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha visitado las obras de ampliación del Parque de la Cuña Verde de Latina, en el barrio de Lucero, con el fin de conocer el estado de ejecución de las mismas.

Estas obras forman parte del Plan “Madrid renueva sus zonas verdes de barrio”, puesto en marcha por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y que va a permitir renovar tres de los parques más importantes del Distrito de Latina: La Cuña Verde de Latina, el Parque Alcalde Carlos Arias y el Parque de Las Cruces.

En total el Ayuntamiento de Madrid va a invertir un total de 420.000 euros en esta actuación que va a sumar 3.000 metros cuadrados adicionales de superficie al Parque de la Cuña Verde. Las obras, que comenzaron en el mes de agosto, tienen una duración prevista de 4 meses, por lo que se espera que estén finalizadas en el mes de noviembre.

Berzal ha señalado que “con esta actuación recuperamos para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas una zona deprimida que hasta hace pocos meses estaba ocupada por infraviviendas. Se remata además el Parque de la Cuña Verde, uno de los más importantes del distrito, y se incrementa, aun más, el ya de por si importante patrimonio verde de Latina”.

La Cuña Verde de Latina es el parque más extenso del distrito, ocupando una superficie de 653.281 m², y uno de los más recientes, ya que su primera fase data de 1991. Dispone de numerosas áreas infantiles y zonas deportivas como un rocódromo, carril bici, etc. Como curiosidad en el están presentes distintos búnkers de la guerra civil.

0 comentarios:

.