Desde 1991

.

90.700 euros para equipamientos sociales de Latina

• Latina ha invertido 90.715 € en obras de acondicionamiento en equipamientos sociales.

• El Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles ha destinado 600.000 € adicionales para actuaciones en equipamientos del Distrito de Latina.

Latina ha invertido 90.715 euros en la realización de diversas obras de acondicionamiento en dos equipamientos sociales municipales del Distrito, ubicados en el barrio de Los Carmenes. Estas inversiones forman parte del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, y que solo para Latina ha supuesto un total de 600.000 euros adicionales de inversión en infraestructuras para 2014.

Los equipamientos que se han visto beneficiados por estas inversiones son el Centro de Servicios Sociales de Gallur (C/ Gallur, 24) y el Centro de Día Municipal de Gallur (C/ Gallur, 417), donde se han llevado diversas actuaciones destinadas a la mejora de sus instalaciones como accesibilidad, mejora del confort térmico y otras obras de mejora.

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha visitado sus instalaciones con el objetivo de conocer las obras que se han realizado. Berzal ha señalado que “con estas intervenciones damos un paso más en el cumplimiento del compromiso de mantener las instalaciones municipales en las mejores condiciones para los vecinos y vecinas de Latina, y si es importante hacerlo en otros equipamientos, lo es aun más cuando hablamos de equipamientos de carácter social”.

El Centro de Día Municipal de Gallur acoge en la actualidad a 69 mayores a los que presta atención psico-social, preventiva y rehabilitadora en régimen diurno para prevenir y compensar la pérdida de autonomía.

Por su parte, el Centro de Servicios Sociales de Gallur ha atendido, en los primeros ocho meses del año, a 15.971 usuarios en la Unidad de Trabajo Social de Zona, a 7.294 usuarios en el Servicio de Primera Atención y ha abierto 9.167 historias sociales.

El Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles ha permitido destinar una parte del remanente de Tesorería positivo de 2013 del Ayuntamiento de Madrid a incrementar las inversiones en 2014. Esta iniciativa es posible gracias a las medidas de racionalización de gastos y de optimización de ingresos que ha puesto en práctica la Ciudad de Madrid.

0 comentarios:

.