Desde 1991

.

La piscina de verano del Polideportivo de Aluche abrió el 31 de mayo y cerrará el 7 de septiembre

Los parados tienen un 70 por ciento de descuento en las entradas

La piscina de verano del Polideportivo de Aluche abrió el sábado 31 de mayo y cerrará sus puestas el próximo 7 de septiembre de 2014. El horario es de 11:00 a 21:00 horas. Las tarifas de lunes a viernes se mantienen como el año pasado: 5 euros para la entrada de adulto; 3 euros, la infantil; 4 la de jóvenes; y 1,50 euros la de mayores de 65 años. El precio de los fines de semana es de 6 euros para la entrada de adulto; 3,60 euros la infantil; 4,80 euros la de jóvenes y 1,80 euros la de mayores de 65 años.

Serán 23 las instalaciones que abran en Madrid, que ponen a disposición de los vecinos hasta 62 vasos de baño, que serán 63 a partir del 1 de julio.

Para garantizar la calidad de los servicios en las piscinas, el Ayuntamiento activa el Plan de Seguridad e Higiene, que observa un riguroso seguimiento de las ordenanzas y reglamentos vigentes, tanto en los vasos de piscina como en los espacios auxiliares. Todos los recintos estarán atendidos por personal sanitario, con un protocolo de prevención y actuación ante incidencias en coordinación con SAMUR-Protección Civil.

El plan garantiza la calidad del agua mediante cuatro análisis diarios de los parámetros físico-químicos y microbiológicos del agua (cloro, pH, turbidez y nivel bacteriológico), cuyos resultados son expuestos en la entrada de los centros para información de los usuarios.

Durante todo el verano, se desarrollará una campaña informativa con recomendaciones y consejos sobre el baño, la exposición al sol, la higiene y la correcta utilización de los equipamientos de los recintos. Los usuarios deben recordar que la norma indica expresamente que los menores de 14 años no pueden acceder al recinto si no van acompañados de un adulto responsable.

El Programa Deportivo Municipal de Verano incluye, además de la apertura de las piscinas, cursos de natación intensivos y de actividades físico-deportivas por grupos de edad, durante los meses de julio y agosto.

Descuentos para familias numerosas

Las personas que acrediten ser miembros de familia numerosa disfrutarán de descuentos del 50 por ciento (Familia Numerosa General) y del 90 por ciento (Familia Numerosa Especial). Existen también Bonos Multiuso de 10 sesiones, que reducen de forma considerable el precio de la entrada: 42,95 euros (4,29 euros cada jornada) para adultos; 25,80 euros para niños (2,58 euros por entrada); 34,40 euros para jóvenes y 12,90 euros para los mayores de 65 años.

Para hacer más asequible el acceso a los recintos de verano el Ayuntamiento de Madrid también ha establecido el Abono Deporte de Verano, válido para toda la temporada estival, que comprende los meses de junio, julio y agosto. Las tarifas son prácticamente idénticas a las del año pasado: 126,15 euros para adultos; 75,70 para niños; 100,95 euros para jóvenes, y 37,85 euros para mayores. Esta modalidad tiene también descuentos para los miembros de familias numerosas.

La adquisición de este abono permite acceder a las piscinas al aire libre, el uso de instalaciones polideportivas (tenis de mesa, pistas de patinaje, pistas de atletismo, minifrontones, rocódromos y circuitos de footing), la reserva gratuita de las pistas de tenis, pádel, bádminton, frontón y squash (hasta tres días antes, no incluida la tarifa de alquiler) y la gratuidad de la inscripción en las actividades dirigidas de verano (no de la cuota mensual que corresponda).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían hacer descuento a los desempleados que lo acrediten, ya que son municipales que demuestren que miran por los ciudadanos.

olga dijo...

Vergonzoso que no haya escaleras acecibles para adultos y minusvalía. Vergonzoso que no haya cafetería o quioscos para aunque sea comprar agua.

Unknown dijo...

Eso,haber si van poniendo mejores accesos,en todas las puscinas municipales para personas mayores y sillas de ruedas.Y otra cosas que no entiendo que hayan quitado las cafeterias.

Unknown dijo...

Eso,haber si van poniendo mejores accesos,en todas las puscinas municipales para personas mayores y sillas de ruedas.Y otra cosas que no entiendo que hayan quitado las cafeterias.

.