Desde 1991

.

Diego Guadalupe y Cristóbal Justo ganan el IV Certamen de Relato Corto Beatriz Galindo 'La Latina'

•La 4ª edición del “Beatriz Galindo” ha contado con la participación de 3.050 alumnos de Latina.

Más de 3.000 alumnos de educación primaria y secundaria del Distrito de Latina han participado en la nueva edición del Certamen de Relato Corto “Beatriz Galindo” que ha organizado, por cuarto año consecutivo, el Distrito de Latina.

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha mostrado su “agradecimiento a todos los centros educativos, al profesorado y a todos los alumnos y alumnas de Latina por su implicación en hacer de este Certamen y uno de los puntales de la promoción cultural en los centros escolares de este distrito”.

Berzal ha destacado en su intervención el importante incremento en la participación, más de un 23%, con respecto a la pasada edición. También ha aumentado notablemente la participación de centros educativos, que ha pasado de los 25 de 2013 a los 37 de esta ultima edición (23 colegios de primaria y 14 de secundaria), pues “esto refleja la buena acogida que tiene este certamen y nos indica el camino a seguir para futras actuaciones con los colegios e institutos”.

El acto de entrega de los premios a los ganadores de esta edición ha contado con una nutrida representación de los alumnos y alumnas cuyos trabajos habían sido seleccionados para el Certamen y que han abarrotado la Sala Latinarte para conocer el fallo del jurado.

El jurado, que ha estado presidido por el Concejal Presidente del Distrito de Latina, lo han formado representantes de los medios de comunicación del Distrito de Latina, vocales-vecinos de la Junta Municipal y los cronistas de la villa, Pedro Motoliú y Ángel del Río.


Los ganadores del Certamen de Relato Corto “Beatriz Galindo” 2014 con los siguientes:

 MODALIDAD PRIMARIA

1. “La vida en un día” de Diego Guadalupe.
2. “El abuelo que no sabía mi nombre” de Victor Pedrero.
3. “Los libros de mis abuelos” de Chloe Carzorla.

 MODALIDAD SECUDARIA

1. “Tostadas quemadas” de Crsitobal Justo.
2. “Diario de un gato llamado Trufa” de Etna Nebredo.
3. “Mi infancia con mis abuelos” de Jean Pierre Arroba.

0 comentarios:

.