Desde 1991

.

Acuerdos del Pleno de la Junta Municipal de Latina: mejoras medioambientales y huertos urbanos en Lucero y Los Cármenes

• Se han aprobado 8 proposiciones de un total de 10 iniciativas presentadas.


El Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina ha concluido con la aprobación de un total de ocho de las iniciativas que conformaban el orden del día.

El desbroce de una serie de parcelas ubicadas en diferentes puntos del distrito ha sido la primera de las proposiciones que ha contado con la conformidad de todos los grupos políticos.

La instalación de una reserva de aparcamiento para personas con movilidad reducida en las proximidades de Oficina de la Agencia Tributaria de la calle Maqueda nº 18 ha sido otro de los acuerdos que se han adoptado por unanimidad del Pleno.

Así mismo, el Pleno de la Junta Municipal ha instado al Área de Gobierno de Las Artes ha que realice las actuaciones que sean precisas para catalogar el pórtico existente en la calle Gordolobo como una “estructura urbana protegida” en la próxima revisión del Plan General.

Las zonas verdes y los parques del distrito han sido uno de los temas que mayor consenso han originado, pues se han alcanzado diversos acuerdos como la realización de un estudio que analice la posibilidad de desdoblar el carril ciclista que atraviesa el Parque de la Cuña Verde, la reparación de dos casetas que contienen cuadros eléctricos en el Parque Alcalde Carlos Arias o la reparación, limpieza y puesta en funcionamiento de la fuente ornamental del Parque de Las Cruces ubicada junto a la calle Rafael Finat.

Igualmente se ha acordado instar al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid a priorizar aquellas actuaciones de mantenimiento en el arbolado de conservación municipal que afecten a la seguridad de las personas y del tráfico viario, y a realizar un estudio sobre la situación de diversos desniveles en aceras del barrio de Campamento que pudieran afectar al transito peatonal.

En el turno de preguntas, el Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha dado cuenta de las actuaciones que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Madrid dentro del programa de huertos urbanos. En este sentido, ha informado que el Distrito de Latina contará con dos huertos de este tipo en los barrios de Lucero y Los Cármenes, para cuya adecuación se destinará un presupuesto de 44.404 euros.

0 comentarios:

.