Desde 1991

.

Concurso V Fotomaratón de Aluche 'Una mirada de barrio' (30 mayo-8 junio)

Dado que el Ayuntamiento no permite colocar la Caseta Cultural en el recinto de las fiestas, caseta gestionada y pagada por las Entidades Vecinales del Barrio, y que servía entre otras actividades de inicio y fin del Fotomaratón, así como el lugar donde se colocaban las fotos finalistas para que todos los vecinos pudieran participar como jurado popular, la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) en colaboración con “One Studio Fotográfico” convoca la quinta edición del concurso Fotomaratón de Aluche 'Una mirada de barrio' (30 mayo-8 junio).

Entre las novedades más destacadas encontramos que las fotografías pueden ser realizadas en cualquier barrio de la comunidad de Madrid. Lo que se busca es el propio título del concurso “Una Mirada de Barrio”.

Las fotos se entregarán en papel fotográfico. Esta forma de entrega y formato posibilita poder exponer las fotografías finalistas a la siguiente semana de la finalización del concurso. Por otra parte facilita al jurado su labor y creemos va a repercutir en la calidad de los trabajos, por el esfuerzo que supone a los concursantes dicha entrega.

¡PARTICIPA Y DIFUNDE!

Entrega de las fotografías en la Caseta de la Asociación de Vecinos de Aluche, durante las fiestas.

Toda la información en:

www.avaluche.com

www.facebook.com/avaluche



BASES DEL V FOTOMARATÓN DE ALUCHE ”Una Mirada de Barrio”


La Asociación de Vecinos de Aluche, en colaboración con ONE Studio Fotográfico convoca el V FOTOMARATÓN DE ALUCHE: “Una mirada de barrio” con arreglo a las siguientes:

BASES

1.- PARTICIPANTES.- Todos los aficionados y/o profesionales del mundo de la fotografía. Cada participante podrá presentar hasta DOS (2) fotografías inéditas en PAPEL FOTOGRÁFICO.

2.- TEMÁTICA GENERAL.- Se trata de obtener el retrato de un BARRIO en su día a día, las imágenes deben representar esa “Mirada de Barrio”.

3.- DESARROLLO DEL CONCURSO.- La inscripción y entrega de fotografías se realizará en la caseta de la Asociación de Vecinos de Aluche, durante las fiestas del barrio (recinto ferial-auditorio del Parque Aluche), del día 30 de mayo al día el día 8 de junio 2014, en horario de 18:00 a 22:00 horas. Los concursantes formalizarán su inscripción rellenando una hoja de participación con sus datos y entregarán:

• UNA/DOS FOTOGRAFÍAS EN PAPEL FOTOGRÁFICO EN FORMATO 30X40 O DIN-A3 (29,7x42 cm)

• CD/DVD con las fotos presentadas en formato digital, con la imagen en .jpg, con una resolución mínima de 3.000px por 2000px a 254ppp, y fichero de texto con datos del concursante: nombre, dni, teléfono móvil, correo electrónico y breve descripción de las fotografías presentadas (donde se ha tomado, que representa la fotografía, técnica utilizada, etc.).

5.- PREMIOS:

• 1º Premio: 200 euros en metálico. Asociación de Vecinos de Aluche.

• 2º Premio: 100 euros en cursos de fotografía y/o uso del estudio. One Studio Fotográfico.

• 3º Premio: dos accésit de 50 euros cada uno. Asociación de Vecinos de Aluche.

6.- JURADO.- Estará formado fotógrafos profesionales y miembros de la Asociación de Vecinos de Aluche y de One Studio Fotográfico. Su labor consistirá en seleccionar las fotografías finalistas entre las presentadas y elegir los ganadores de los premios del concurso.

7.- EXPOSICIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS FINALISTAS Y FALLO DEL JURADO.- Las fotografías finalistas serán expuestas en la Biblioteca pública “Ángel González” a partir del 15 de junio del 2014. El fallo del jurado y la entrega de premios serán avisados con suficiente antelación a los finalistas, estando prevista la entrega de premios a finales de junio, 2014.

8.- NORMAS GENERALES.- Cada finalista solo podrá optar a un premio como máximo. LaAsociación de Vecinos de Aluche, como organizador y responsable del evento, queda autorizada para hacer uso y difusión de las fotografías del concurso sin que por ello los participantes puedan reclamar ningún tipo de remuneración, siempre que dicho uso se realice sin ánimo de lucro.

Los inscritos aceptan y se someten a las presentes bases, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.

La organización se reserva el derecho de modificar y/o anular total o parcialmente las bases en caso de fuerza mayor.

0 comentarios:

.