Desde 1991

.

La remodelación del Centro Cultural Fernando de los Ríos, en Latina, presupuestada en 735.000 euros, concluirá a finales de julio

•El importe de las obras, que duran dos años, asciende a 735.900 euros, y su conclusión está prevista para finales de julio.

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, visitó el Centro Cultural Fernando de los Ríos para conocer el estado de las obras de remodelación desarrolladas por el Ayuntamiento de Madrid. Este equipamiento municipal cerró sus puertas el 24 de octubre de 2012 a raíz del desprendimiento de parte de las bovedillas del entrevigado del edificio, ante el riesgo de que esta situación se volviera a repetir.

La ejecución de las obras de acondicionamiento, cuyo importe asciende a 735.900 euros, se incluyó dentro de la planificación de actuaciones en el patrimonio inmobiliario municipal de la Dirección General de Patrimonio del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, y dieron comienzo el pasado mes de diciembre.

Berzal señaló que “el Ayuntamiento de Madrid está cumpliendo con todos los plazos y objetivos que se había marcado para que los vecinos de Madrid recuperen el uso de este magnifico equipamiento cultural en las mejores condiciones de seguridad".

"Ello nos va a permitir cumplir", añadió, "con el compromiso que adquirimos con los vecinos de Latina, y muy especialmente con los usuarios de este centro. Estoy muy satisfecho con el desarrollo de las obras y con las mejoras que se han introducido en el proyecto y que redundarán en mejorar aspectos tan importantes como la accesibilidad para personas con movilidad reducida”.

Garantizar la seguridad del uso del edificio ha sido el principal objetivo de estas actuaciones, entre las que se encuentran las siguientes: saneado de cara inferior de forjados y cubierta, colación de malla metálica y proyección de mortero para evitar los desprendimientos de bovedillas y mejorar la capacidad frente al fuego de la estructura. Además, para independizar las instalaciones bajo el falso techo se crea una subestructura metálica como soporte de dichas instalaciones y se sustituyen todos los falsos techos.

No obstante, dentro de esta actuación también se van a realizar otros trabajos adicionales de adecuación y mejora de sus instalaciones como la impermeabilización de la cubierta del centro, la construcción de dos nuevas escaleras de emergencia, mejoras en la accesibilidad para personas con movilidad reducida, dotación de aseos adaptados en planta baja, reserva de un espacio accesible en el salón de actos, la sustitución de lucernarios o la pintura interior de todo el centro.

0 comentarios:

.