Desde 1991

.

De Florencia a Madrid y de las pasarelas de moda a las salas de arte: exposición de Alberto Rodríguez, artista nacido en Aluche

'Ars gratia artis' es el título de la exposición que Alberto Rodríguez Serrano, nacido en Aluche, muestra hasta el 11 de abril en la Fundación Pons de Madrid.

“Ars Gratia Artis” es el termino latino que define el Arte como fin y principio para y por el Arte en sí
mismo. Él marca sus límites y su carácter.

Obras únicas, y originales son recogidas en esta exposición. Exclusivas de un mundo personal donde la más pura abstracción toma un sendero común con la mayor de las hiperrealidades. Un camino conjunto entre dos visiones opuestas que confluyen en un objetivo común. Contar un algo propio e inexorable a la condición humana en general y un punto de vista personal del artista en particular.

Después de largos años de trabajo y estudio, las obras que se muestran toman cuerpo mediante técnicas muy diferentes para mostrar un mismo estilo que no dejarán indiferente al espectador.

Dicho estilo nace del estudio en profundidad de todas las grandes corrientes artísticas, y los grandes genios del arte a lo largo de la Historia. La finalidad, aprender de ellos. Conocer sus aciertos y errores. Este es el camino que toma la exposición. Estudiar la evolución del Arte aunando siglos de experiencia artística en obras actuales, y con ello, dar un punto de vista totalmente innovador, de calidad y nunca antes visto.

Hoy nos toca decidir a nosotros que camino llevará nuestra cultura. Qué deseamos legar al futuro. En la exposición contaremos con algunos vestidos de la diseñadora de moda María Lafuente. Prendas pintadas para la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Siendo el artista colaborador con la diseñadora de moda María Lafuente para pintar los vestidos de "kapok", título de la colección que desfiló en la pasada Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2014/2015, se extrena en las salas de arte madrileñas con un proyecto ambicioso cuya finalidad es dar un nuevo punto de vista al concepto de arte, uniendo la mayor realidad con la más pura abstracción. Además, contaremos con algunos vestidos de "Kapok " como ilustracion de trabajos previamente realizados.

Entre sus logros, el artista del Distrito de Latina expuso en la Accademia di Belle Arti di Firenze, en el departamento de pintura, lugar donde sólo el maestro Miguel Ángel lo había hecho antes antes (pintor de la "Capilla Sixtina" o escultor del "David"), indica Rodríguez.

En la muestra de Madrid el público podrá contemplar técnicas nunca antes usadas como dibujos quemados hechos con fuego y ante todo, lo más importante, un nuevo modo de comprender la pintura y el arte.

0 comentarios:

.