Desde 1991

.

400 patinadores y 40 actuaciones, en el XVII Trofeo Internacional Latina de Grupos Show

Club Aluche PA se alzó con una medalla de plata en la categoría Grupos Pequeños.

Los equipos gallegos se llevaron dos oros, los catalanes uno y los andaluces otro.

El sábado 22 de febrero se celebró el XVII Trofeo Internacional Latina de Grupos Show, organizado por el Club Aluche de Patinaje Artístico,
con la participación de casi 400 patinadores con un total de 40 actuaciones.

Abrió el trofeo la categoría de Grupos Promocionales con el Club Patín Alcorcón. Este grupo fue muy disputado ya que contó la participación de 19 equipos, haciéndose con el trofeo el CP GIRALDA de Sevilla, seguido del CP GEIGE de Girona y el CP PORRIÑO de Pontevedra. Esta fue la única categoría en la que no subió al podio ningún equipo de la Comunidad de Madrid.

A continuación los Grupos Grandes llenaron la pista con la vistosidad de sus trajes y el número de patinadores. Alzándose con el campeonato el CP PORRIÑO de Pontevedra con su presentación "Amanecer", seguido del DOCTOR PATÍN de Madrid con su "Ánima Equo" y CP BOLBORETA REDONDELA de Pontevedra con "En el Bosque".

Tras un descanso, los siete equipos en la Categoría de Cuartetos ofrecieron una disputada competición, haciéndose con el título el equipo de PA MAÇANET de Girona, seguido de CPV OLENA de Valladolid y CDE DOCTOR PATÍN.

Para acabar quedaban los Grupos Pequeños, donde cinco de los nueve equipos participantes se volverán a ver en la pista el 1 y 2 de marzo en el Campeonato de España.

Todo esto hacía que subiera la exigencia física y técnica hasta las cotas más altas posibles. Al final el CP RIBEX de Pontevedra se llevó el triunfo con una magnífica música y puesta en escena interpretando la coreografía "Atrápalo". Los puestos segundo y tercero quedaron dentro de la Comunidad de Madrid gracias a las chicas del CLUB ALUCHE PA con su coreografía "Chaman" y al CP ROULEMENT con "De Cartón Piedra".

En una tarde los equipos participante nos invitaron a bailar rock and roll, a seguir al cazador y su presa, a ver a seres mitológicos como el minotauro, a esperar el amanacer, a oler el bosque en otoño, a disfrutar la liberta de los animales... Este espectáculo fue seguido por un pabellón lleno que se volcaba en cada actuación.

Asistieron al Trofeo, el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Herreros; los vocales de la Junta de Distrito de Latina Antonio Ortiz y Ricardo Garica, y el presidente y el gerente de la Federación Madrileña de Patinaje, Jesús Cordero y Paz Granados, respectivamente."


Clasificación final:

GRUPO PROMOCIONAL

1.º CP GIRALDA FED. ANDALUZA
2.º CP GEIGE GIRONA FED. CATALANA
3.º CP PORRIÑO FED. GALLEGA

GRUPOS GRANDES

1.º CP PORRIÑO FED. GALLEGA
2.º CDE DOCTOR PATÍN FED. MADRILEÑA
3.º CP BOLBORETA REDONDELA FED. GALLEGA

GRUPOS CUARTETOS

1.º PA MASANET FED. CATALANA
2.º CPV OLENA FED. CASTELLANO - LEONESA
3.º CDE DOCTOR PATÍN FED. MADRILEÑA

GRUPOS PEQUEÑOS

1.º CP RIBEX FED. GALLEGA
2.º C ALUCHE PA FED. MADRILEÑA
3.º CP ROULEMENT FED. MADRILEÑA

0 comentarios:

.