Desde 1991

.

XVII Trofeo Internacional Latina de Patinaje Artístico Grupos Show: 22 febrero


El Club Aluche de Patinaje Artístico organiza el XVII Trofeo Internacional Latina de Patinaje Artístico Grupos Show que disputará el sábado 22 de febrero, a las 16 horas, en el Polideportivo de Aluche.

Esta modalidad es la más vistosa del patinaje sobre ruedas ya que aúna el patinaje con la estética de grupo representada en los vestidos y maquillajes. Cada grupo representa un tema y los jueces valoran tanto la ejecución como la puesta en escena.

El trofeo consta de cuatro modalidades: Cuartetos, Grupos Promocionales, Grupos Pequeños y Grupos Grandes. El mínimo (cuartetos) son 4 patinadores y el máximo (grupos grandes) pueden llegar a 20.

Es un evento que se puede compartir en familia por su carga de espectáculo.

Desde hace algunos años, con el apoyo de la Federación Española de Patinaje, se ha conseguido que este Trofeo figure en el calendario europeo. Se celebra pocas semanas antes del Campeonato de España. El Trofeo está apoyado por la Junta de Distrito de Latina del Ayuntamiento de Madrid, así como por la Federación Madrileña de Patinaje y la Española.

El año pasado, disputaron el XVII Trofeo Internacional Latina de Patinaje Artístico Grupos Show un total de 24 clubes pertenecientes a 11 provincias españolas (9 CCAA) y un equipo francés (aproximadamente unos 300 patinadores). Las dificultades económicas que atravesamos todos también se notan en este deporte, sobre todo en el desplazamiento de equipos extranjeros, cosa que ha hecho que algún año no hayan podido acudir, señalan desde el Club de Patinaje del barrio.

El Club Aluche de Patinaje ha sido el Campeón Autonómico en la modalidad de Grupos Pequeños, en los últimos cuatro años. Llegando a un cuarto puesto en el Campeonato de España en 2010. Hay que destacar que España es la actual campeona del mundo en la modalidad de Grupos Grandes.

Este fin de semana (1 y 2 de febrero) se celebra, organizado por el Club Aluche de Patinaje Artístico (CAPA), el Campeonato Autonómico de Madrid (http://www.fmp.es/artistico/noticias/2014/01/noticia11.php). En dicho campeonato participará nuestro club en la categoría de GRUPOS PEQUEÑOS. Esperamos obtener un nuevo galardón continuar la senda iniciada hace unos años.


-Volviendo al Trofeo Latina, XVII Trofeo Internacional Latina de Patinaje Artístico Grupos Show, los datos son los siguientes:

Fecha: Sábado, 22-02-2014
Hora: 16:00
Precio entrada: Gratuita hasta completar el aforo.
Lugar: Pabellón del Complejo Deportivo Municipal de Aluche (Avenida General Fajun, 14) 28044 Madrid

0 comentarios:

.