Desde 1991

.

Llamazares (IU) en Aluche: "La marea blanca ha demostrado que las movilizaciones triunfan y paran a la derecha"

IU llenó el salón de actos "Latinarte" en la Junta Municipal.
Eddy Sánchez, coordinador regional IU: "Tenemos un programa de mínimos, de 5 puntos, para unir a toda la izquierda"

Este miércoles, 29 de enero de 2014, IU celebró acto político en Aluche. El acto, celebrado en el salón Latinarte de la Junta Municipal, contó con las intervenciones del coordinador regional y también diputado en la Asamblea, Eddy Sánchez, y el diputado en las Cortes, Gaspar Llamazares. Presentó el vocal en la Junta Municipal, José Antonio Picas.

A las 7 de la tarde militantes y simpatizantes de la coalición de izquierda llenaban por completo el salón Latinarte.
Las encuestas les señalan como la formación política que más subirá en las próximas elecciones y eso siempre se nota.

Comenzó presentando el acto el vocal en la Junta Municipal José Antonio Picas. Pidió un brindis por el éxito de la movilización de la llamada "Marea Blanca", contra la privatización de la sanidad madrileña. El auditorio rompió en aplausos y comenzó a proclamar el "Si, se puede". Picas arremetió contra el PP y sus políticas denunciando que España ya es el segundo país de Europa en desigualdad de su población.

A continuación el diputado Gaspar Llamazares destacó que las recientes movilizaciones han demostrado que la luche sirve y mucho para parar a la derecha. "Los ciudadanos han dicho que la mayoría absoluta no es un cheque en blanco y no están dispuestos a perder un sistema sanitario fruto del esfuerzo de todos" añadió Llamazares.

"La movilización es muy importante pero forma parte de la política. Ahora llega el momento de rematar esa movilización y demostrar al PP que ya no tiene credibilidad ninguna. Se ha tumbado la gran campaña de publicidad que preparaba Montoro para decir, falsamente, que "salimos del túnel", denunció el diputado de IU.

"Afortunadamente en Madrid, con la movilización ciudadana, la Justicia ha funcionado y por primera vez, reacciona como servicio público y no solo como poder, y paraliza la privatización sanitaria" y concluyó "ahora que llegan las elecciones europeas la marea blanca debe transformarse en una gran marea roja".

Finalizó el acto con la invervención del coordinador regional, Eddy Sánchez, quien no quiso desaprovechar la ocasión para celebrar su reencuentro con el distrito de Latina, "yo viví en Batán más de 2 años y conozco este distrito, su gente trabajadora, capaz de unirse y defender sus derechos".

Eddy hizo una referencia a un reciente homenaje a Felipe Aranda, sindicalista del metro, fallecido hace un año que fue muy activo en la lucha por los derechos laborales, a la educación, a la sanidad, de los años 60 y 70. Es muy importante lo que está ocurriendo en Madrid. Es algo inédito en Europa, donde la derecha pasea sus mayorías absolutas por encima de los ciudadanos. En Madrid las movilizaciones en la calle han conseguido parar al Partido Popular.

"También es importante que se sepa que hay alternativa. Que nadie nos venda la alternancia de un partido grande, el voto útil, ya nos han vendido eso muchas veces y también sabemos cual es su resultado. Aquí no hay alternancia hay alternativa y hay que hacerla fuerte, hay que conseguir que los derechos sociales sean irreversibles. No se puedan perder nunca".

Eddy quiso finalizar su intervención haciendo una llamada a la unidad de toda la auténtica izquierda en torno a un sencillo programa de 5 puntos: Fomento del empleo de calidad, reivindicación y refuerzo de los servicios públicos, derecho a la vivienda (parando los desahucios), reforma fiscal (con creación de una banca pública) y lucha contra la corrupción y profundización de la democracia.

0 comentarios:

.