Desde 1991

.

IU de Latina celebra un acto para informar sobre la reforma de las pensiones


El pasado jueves, 19 de diciembre, Izquierda Unida del distrito de Latina celebró un acto informativo sobre la reforma de las pensiones, que esa misma mañana había aprobado el Congreso de los Diputados. Contó con las intervenciones del coordinador de la Asamblea del distrito, José Antonio Picas, del secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO de Madrid, Manuel Ariza, y de José Antonio García Rubio, responsable federal de Economía y Empleo de IU.

Ante las cincuenta personas que llenaban el salón de actos de la sede de IU en Aluche, los ponentes expusieron las consecuencias de la reforma de las pensiones y denunciaron que la reforma de las pensiones aprobada por el Partido Popular ataca a los más débiles, las personas mayores, a los que se recorta sus pensiones. “Las pensiones perderán entre un 15 y un 24% de poder adquisitivo”, aseveró Manolo Ariza.

“El Partido Popular, con los recortes, roba lo que es de todos: la sanidad, la educación y también las pensiones”, denunció José Antonio Picas. “Para robarnos, antes mintieron. Recordemos: “Meteré la tijera a todo menos a pensiones, sanidad y educación”. Esta solemne promesa electoral de Rajoy se ha comprobado ser tan falsa como la contabilidad del PP”, subrayó.


Con esta reforma, que se suma a la anterior del PSOE, en esto tampoco hay mucha diferencia entre lo que hizo el PSOE y lo que ahora hace el PP, se busca beneficiar a los bancos y a las aseguradores para que hagan negocio con sus planes de pensiones privados, denunció por su parte el responsable de Economía de IU.

El sistema público de pensiones se puede mantener, y se debe reforzar. Durante el acto se expusieron las principales medidas que propone Izquierda Unida para la consolidación y fortalecimiento del sistema, como la lucha contra el fraude fiscal, la economía sumergida o un Programa de recuperación de empleo, y quedó de manifiesto la voluntad de IU de seguir defendiendo las pensiones y los servicios sociales frente a las políticas de la derecha que empobrecen a los trabajadores y pensionistas, tanto en la calle con movilizaciones como en el Parlamento.

0 comentarios:

.