Desde 1991

.

"Rock & Metal Encounter", en su V aniversario, con charlas, coloquios y masterclass de música en Campamento

En el centro cultural "Campamento", los días 22 y 23 de noviembre de 2013.
Subterráneo Heavy cumple su quinto aniversario. Para celebrarlo organiza conjuntamente con Notas y Ruido y el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid el evento denominado “Rock & Metal Encounter” con charlas, coloquios y masterclass. Será totalmente gratuito y abierto a todo el mundo. "Nuestro deseo es compartir nuestro entusiasmo por el público joven y la cultura musical", dicen sus responsables.

ORGANIZADORES

Una amplia experiencia y mucha ilusión avalan tanto a Subterráneo Heavy como a Notas y Ruido:

Subterráneo Heavy http://subterraneoheavy.com/ es un Webzine sin ánimo de lucro, dedicado principalmente al metal underground nacional. Apoya a los grupos noveles o con poco apoyo mediático, realizando críticas de sus maquetas o discos, elaborando entrevistas con los miembros, asistiendo a sus conciertos, anunciando sus novedades, etc. Acapara una gran repercusión con una media de 400.000 visitas mensuales.

Notas y Ruido es una Asociación Juvenil de Música. Sin ánimo de lucro está ubicada en Madrid. Su misión es asesorar a personas que desean disfrutar de la música. Entre sus actividades destacan la organización de ponencias y masterclass en Sphera durante los años 2012 y 2013. Registrada en el registro de asociaciones es muy activa en redes sociales.

ACTIVIDADES Y PONENTES

 Antonio Andrades más conocido como tony es redactor de subterráneo heavy. Experto en la historia que rodea al metal progresivo. Nos dará un repaso a los entresijos y añadirá ciertas curiosidades que agradarán al personal asistente.

 Sito Shutter cantante. Es vocalista de la reconocida banda de Metalcore Hummano. También es actor de doblaje y mostrará que la técnica de voz gutural no es tan fácil como la pintan.

 Leonor Marchesi, cantante. Diva del Hard Rock y conocida por su larga trayectoria en la música con Púrpura y Santa. A día de hoy compagina su labor docente como profesora de canto; con el grupo Onliryca.

 Pepemary versátil bajista y una leyenda del rock nacional tanto con Beethoven R como con Bella Bestia. Actualmente dirige su proyecto más personal PM y se encuentra de nuevo en los escenarios con Bella Bestia

 Salva Rubio, escritor y músico. Autor del libro "METAL EXTREMO: 30 Años de Oscuridad (1981-2011)", un volumen de unas 500 páginas, con casi 1000 bandas reseñadas, un análisis en profundidad nunca visto antes en el mundo, y que cubre por separado los 10 estilos principales del Metal Extremo, así como su historia, forma musical, estética, evolución, lírica y mucho más.

 Javier Álvarez, locutor. Dirige el programa COMEROCK emitido en Radio Illescas (Toledo) http://www.illescas.es/radio_illescas/ El programa se puede escuchar todos los jueves a las 20.30. En diferido podemos escucharle en este enlace:http://www.ivoox.com/podcast-podcast-come-rock-radio_sq_f138773_1.html

 Rubén Calvo más conocido como t0p0 es redactor jefe de subterráneo heavy. Melómano convencido hará un repaso a las joyas del rock underground que el público debe conocer.

 Juan Morillas fotógrafo. Juan pertenece a una nueva generación de fotógrafos vinculados a la música. Su magnífica obra será expuesta para deleite del público por primera vez. Parte de su trabajo puede ser observado en: http://juanmorillas.tumblr.com/

LOCALIZACIÓN DEL EVENTO

Salón de actos y aulas del Centro Cultural Campamento (Carretera de Boadilla del Monte, 40). El espacio está correctamente sonorizado y acondicionado para satisfacer al público más exigente.

HORARIO

Se celebrarán los días 22 y 23 de noviembre según el siguiente horario.

VIERNES:
- 16:00 – "Metal progresivo: Más allá del límite" por Antonio Andrades.
- 17:00 – Clase de iniciación voz gutural por "Sito" Shutter .
- 18:00 – “La historia de la mujer en el rock” por Leonor Marchesi.
- 19:00 – Masterclass impartida por Pepemary.
- 20:00 – Ponencia “In Nomine Anton Lavey: su influencia en la ética y estética del Metal Extremo” por Salva Rubio.
- Presentación Exposición de fotografía por Juan Morillas

SÁBADO:
- 10:30 am – Recepción y presentación
- 11:00 am – Coloquio “Underground: ese concepto tan ambiguo“-- Mesa redonda con colectivos y asociaciones.
- 12:00 pm – Coloquio “La Piratería” -- Diferentes profesionales del mundo de la distribución musical hablarán sobre la piratería, su repercusión, modos de combatirla, etc.
- 2º dia y cierre exposición de Juan Morillas.
- 22:00 – Clausura de las jornadas con fiesta en el Pub La Mazmorra (Avda Real 15 de Vicálvaro) donde se aderezará con la mejor música y algunas sorpresas

0 comentarios:

.