Desde 1991

.

La AVA entregó sus galardones "Ciudadano de Aluche 2013"

En una de las ediciones más entrañables y con destacado carácter social y reivindicativo.
Cerró el acto una emotiva actuación de la "Solfónica", orquesta nacida en la Puerta del Sol con el 15M.

El activista Julián Rebollo, exconcejal del Ayuntamiento y líder social y vecinal, recordó, con emoción, algunos de los momentos de la lucha por mejorar el barrio.

Con un salón de actos del IES "Blas de Otero" totalmente lleno, la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) entregó este pasado viernes, 15 de noviembre de 2013, sus galardones anuales. Con estas distinciones la AVA pretende destacar la labor, individual o colectiva, de cuantos procuran y reivindican una mayor calidad de vida en el barrio, bien en el avance social, educativo, cultural, humano,.. Son sus ciudadanos más combativos.

Los premiados de este año han sido:

RADIO ONDA LATINA: La radio libre más antigua de Madrid. Más de 25 años en el aire fieles a su lema: "la radio diferente".

STOP DESAHUCIOS (Grupo de Vivienda de Latina): Por su empuje y lucha en el barrio para intentar acabar con el drama y la perversión que supone que los bancos dejen a las personas sin vivienda.

JULIÁN REBOLLO: Miembro fundador del AVA, exconcejal del Ayuntamiento y líder social implicado en las reivindicaciones del movimiento vecinal madrileño. En la actualidad destaca su actividad en la recuperación de la memoria histórica (en la fotografía Antonio Abueitah, expresidente de la AVA, relata su experiencia en la reivindicación social tras conocer a Rebollo, su "mentor").

En años anteriores, (desde su primera edición en 2007) han sido galardonados con el premio “Ciudadano de Aluche” personas como Simón Sánchez Montero, Josefina Samper, Víctor Díaz Cardiel, Julián Ariza, Emilio Díaz Carmona, Enrique Riobóo, Carmen Ortiz, o Marcos Ana, y entidades como la Asociación 11-M Víctimas del Terrorismo, la Plataforma “Salvem El Cabanyal” y FAPA “Giner de los Ríos”.

0 comentarios:

.