Desde 1991

.

Acuerdos del Pleno de la Junta Municipal de Latina de noviembre de 2013

• Se han aprobado 5 proposiciones de un total de 8 iniciativas presentadas.

Con el fin de paliar las posibles consecuencias que sobre el estacionamiento tienen los de rodajes que se producen en las calles de nuestra ciudad y que las Juntas de Distrito conozcan con antelación estas autorizaciones, el Pleno Ordinario de la Junta Municipal de Latina ha elevado la correspondiente propuesta al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

La rehabilitación del pavimento, el incremento de las labores de limpieza y la reposición de las bocas de riego de la plaza de Parque Europa, en el barrio de Las Águilas, ha sido otro de los acuerdos alcanzados por el Pleno.

Por otra parte, se ha acordado la ejecución de la zona verde prevista en el Plan General de Ordenación Urbana en la parcela ubicada en la confluencia de las calles Rafael Finat, General Fanjul y Doctor Blanco Soler, condicionándola a la existencia de disponibilidad presupuestaria.

Con la finalidad de mejorar el tráfico y la circulación del transporte público, los grupos políticos han resuelto aprobar la ejecución de una nueva conexión de la avenida de Los Poblados con la Carretera A-5, a la altura del Barrio de Aluche, para el momento que se desarrolle el ámbito al que pertenecen los terrenos afectados.

Finalmente, se ha aprobado la instalación de una barrera de hormigón en la parada de autobuses del Paseo de Extremadura, frente a la calle Seseña, para mejorar la seguridad de los usuarios de la citada parada.

En el turno de preguntas, se ha dado cuenta de la relación de calles que se van a ver afectadas por el Plan de Poda 2013 y de los programas sociales que se están llevando a cabo en el Centro Municipal de Salud y el Centro de Atención a Drogodependientes de Latina.

Así mismo se ha informado de las viviendas previstas dentro del programa de Viviendas Solidarias del Ayuntamiento de Madrid, del que ya se han visto beneficiadas 5 familias del Distrito de Latina.

Las obras ejecutadas en las instalaciones deportivas básicas durante los años 2012 y 2013 y el grado de ejecución del presupuesto del distrito han sido también objeto de preguntas por parte de los grupos políticos municipales.

0 comentarios:

.