Desde 1991

.

Presentado "Madrid Tax Free" a los empresarios y emprendedores del distrito

El concejal presidente de la Junta, Berzal, destacó la necesidad, en estos tiempos, de apoyar a los emprendedores y pymes. "Es una responsabilidad de todas las administraciones" señaló.
 Se estima que cada emprendedor se ahorrará de media 1.200 € durante los dos años consecutivos de vigencia de Madrid Tax Free.

 Más de 4 millones de euros serán devueltos a quienes inicien actividades empresariales.

Madrid Tax Free es una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Madrid que va a suponer la devolución del 100% de impuestos y tasas municipales durante dos anualidades, tanto para pequeñas y medianas empresas como para concesionarios y comerciantes de los Mercados Municipales”, así lo ha manifestado el Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ante los empresarios y emprendedores del distrito que se han reunido en la sede de la Asociación de Comerciantes del Sudoeste de Madrid (ACOS).

Este evento ha contado además con representantes y asociados de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Latina y Carabanchel, la Asociación de Comerciantes de San Ignacio de Loyola, el Centro Comercial Plaza de Aluche y de los tres mercados municipales del Distrito de Latina (Tirso de Molina, Alto de Extremadura y Las Aguilas).

Los impuestos y tasas afectados por estas medidas son los siguientes:

 Impuesto Vehículos Tracción Mecánica
 Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (bonificación del 95% por inicio de actividad y obras de ampliación y mejora)
 Tasa de Residuos Urbanos (tasa de basuras)
 Tasa de Paso de Vehículos (Vados)
 Tasas por Licencias Urbanísticas.

“Esta medida tiene por objetivo hacer de Madrid una de las mejores ciudades de Europa para emprendedores y Pymes […], la idea es hacer todo lo posible para ponérselo más fácil a emprendedores y Pymes, y lograr así consolidar Madrid como el espacio en nuestro país donde la libertad económica y comercial alcanzan sus cotas más altas”, ha señalado Berzal.

Los empresarios, autónomos y emprendedores interesados en acogerse a estas ventajas para los gastos fiscales de 2011, 2012 y hasta septiembre de 2013, lo podrán hacer hasta el próximo 15 de octubre, presentando los documentos justificativos de pago de dichos impuestos y tasas.

El Concejal de Latina ha hecho un repaso a todas las iniciativas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid para mejorar las condiciones para la actividad empresarial en nuestra ciudad y ha recordado que se está trabajando en la aprobación de una nueva ordenanza de Estímulo Económico y Apoyo a las Pymes, que profundizará en el proceso de simplificación administrativa que está acometiendo la Ciudad de Madrid.

0 comentarios:

.