Desde 1991

.

Los socialistas realizan un acto sobre "las pensiones" en el centro cultural Lucero

Este lunes, 21 de octubre de 2013

Organizado por la Agrupación Socialista de Latina contó con la intervención de Soraya Rodríguez, portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados. También asistieron Alfonso Pujol, de la asociación de jubilados y pensionistas MCA, y Constancio Arellano, secretario de "personas mayores" del PSOE de Latina. Presentó el acto Pedro Barrero, secretario general de la agrupación socialista local.

Un largo centenar de vecinos acudieron a este acto en defensa de las pensiones. Entre ellos la concejala socialista del Ayuntamiento Noelia Martínez, y el diputado regional José Cepeda.

Soraya dijo que el PSOE se opone a la reforma de las pensiones que ha aprobado el Partido Popular de forma unilateral.

Los socialistas solo creen en una reforma pactada con sindicatos, empresarios, partidos políticos como se hizo en el "Pacto de Toledo".
También denunció que Aznar, después de 8 años de crecimiento económico, dejó en el Estado 14.000 millones de euros del fondo de pensiones y que estos, cuando perdieron las elecciones, le entregaron a Mariano Rajoy y su gobierno 70.000 millones del fondo de pensiones y que después de 2 años de gobierno del PP había bajado en 23.600 millones ese fondo de pensiones.

También Soraya consideró "alucinantes" las declaraciones de Mariano Rajoy en las que dijo "Yo espero que la aplicación de la reforma de las pensiones no suponga un descenso del poder adquisitivo de estas"
Según Soraya esta claro que van a perder poder adquisitivo ya que solo el IPC medio durante los últimos años ha sido del 2,8% mientras con la aplicación de la reforma la subida de estas va a ser de un 0,25%

También la portavoz del grupo socialista comentó que la desaparición de la clase media va a ser el mayor obstáculo para salir de la crisis, también hizo referencia a los datos del fraude de las personas en el paro diciendo que solo han sido 5.833 personas las que han cometido fraude y no las 520.000 personas que dijo su homóloga del partido popular Soraya Saenz de Santamaría.

Pedro Barrero, secretario general de la Agrupación Socialista de Latina

0 comentarios:

.