Desde 1991

.

Cientos de vecinos se manifiestan contra la privatización de los centros de salud

La lluvia y el frío no consiguieron impedir la numerosa protesta

Este miércoles, 16 de enero, cientos de vecinos se manifestaron protestando contra la privatización de la sanidad pública. Recorrieron en protesta las calles Illescas y Camarena, desde el centro de salud de Maqueda (calle Seseña esquina Illescas) hasta el centro de salud de la calle Los Yébenes.
Este es el texto con el que se celebró esta convocatoria:

"Después de que la Comunidad de Madrid haya aprobado la privatización del 10% de los centros de salud de la región, los vecinos del barrio de Aluche salen este miércoles, 16 de enero, a la calle para dejar claro que rechazan esta fórmula y que no están dispuestos a dejarse arrebatar sus centros de salud que han sido levantados gracias a la presión y movilización vecinal.

El centro de salud de Los Yébenes fue construido después de numerosas denuncias y movilizaciones, ya que anteriormente los más de 45.000 pacientes adscritos a este centro eran atendidos en los bajos de un local de la calle Illescas.

El centro de Maqueda fue inaugurado en agosto de 2011 tras varios meses de manifestaciones y campañas de denuncia de la lamentable situación del antiguo centro, que tuvo el dudoso honor de ser catalogado como el “peor centro de Madrid”.

La construcción de estos dos centros supuso dignificar la atención primaria en el barrio, por lo que ahora los vecinos no están dispuestos a permitir que se ponga en manos privadas.

La marcha estuvo convocada por las dos asociaciones de vecinos del barrio, Aluche y Puerto Chico, y cuenta con el apoyo de la asamblea de trabajadores del centro de salud y de otras entidades como el centro cultural de Castilla y León en el barrio".

0 comentarios:

.