Desde 1991

.

Miles de vecinos defienden la sanidad pública y se oponen a la "privatización" del centro de salud Los Yébenes

La gran mayoría no entiende por qué su salud ha de ser un millonario negocio para empresas de amiguetes. La ley que permite esta privatización fue aprobada por PP y PSOE.
Miles de vecinos junto con profesionales y pacientes de la sanidad pública volvieron a manifestarse, este pasado miércoles, 12-12-2012, en contra de los recortes y la privatización de la sanidad pública madrileña.

El centro de salud Los Yébenes está en el punto de mira del gobierno regional para su privatización, es decir, a los profesionales que ahora allí atienden, el médico de toda la vida, le expulsarán a otro destino.

Según ha podido saber GUÍA DE ALUCHE a todos los profesionales de la sanidad pública se les está haciendo elegir entre:

1.- Perder su plaza y condiciones labores e incluirse en la empresa privada que vaya a gestionar el centro de salud, aceptando que hay que "dar beneficios", o

2.- Perder su actual destino siendo desplazados a decenas de kilómetros (Móstoles, Alcalá,...). Solo así mantendrían sus condiciones laborales y seguirían en la sanidad pública.

Es de tal calibre el cambio que impone el gobierno regional que está generando mucha preocupación y alarma social entre todos los pacientes que no entienden "por qué su sanidad tiene que convertirse en un millonario negocio para empresas de amiguetes".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bien que se sepa, que lo sepa todo el mundo. Tanto PP como PSOE aprobaron, juntitos, la gestión privada de lo público en aquella ley de 1997.
Ahora los socialistas se rasgan las vestiduras, sois igual que el PP o peor: engañáis a los vecinos.

Anónimo dijo...

Pensé que rentabilizar la salud consistía en ampliar la atención al paciente, abrir los ambulatorios los fines de semana, dar charlas preventivas en los centros de salud, aumentar el número de personal sanitario, más médicos, más enfermeros trabajando por nuestra salud. Más personal administrativo haciendo más eficiente los horarios y listas de espera. Más científicos investigando...en fin un mundo con menos dolor y más feliz. Vaya siempre creí que de eso se trataba.

.