Desde 1991

.

El presupuesto de Latina crece hasta los 39,13 millones de euros, un 3,08% más que en 2012

• Realismo, responsabilidad y eficiencia, claves del presupuesto de Latina para 2013, afirman desde el equipo de gobierno

• El incremento del presupuesto destinado a programas de carácter social hace de Latina el único distrito que ve incrementar su presupuesto el próximo año

El Concejal de Latina, José Manuel Berzal, ha informado al Pleno de la Junta Municipal de Latina del proyecto de presupuestos del distrito para el próximo año.

Berzal ha señalado que “son unas cuentas coherentes, elaboradas siguiendo tres premisas básicas: realismo, responsabilidad y eficiencia”. También ha indicado que “el presupuesto tiene como principal objetivo la creación de empleo y la garantía del mantenimiento de los servicios públicos, especialmente aquellos de carácter social”.

El importe del presupuesto para el Distrito de Latina alcanza los 39,13 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,08% con respecto al pasado ejercicio. Ello supone que Latina es el único distrito que experimenta una subida en su presupuesto, y se sitúa además solo por detrás de Puente de Vallecas.

El presupuesto del Distrito de Latina tiene un marcado carácter social, pues del total del presupuesto para 2013, los programas de servicios sociales se incrementan un 13,80% hasta alcanzar los 16,5 millones de euros.

En estos programas tienen una especial relevancia los destinados a los mayores, pues solo en Latina la población mayor de 65 años supera los 59.000 habitantes, un 24% del total de la población del distrito. Este incremento del presupuesto va a permitir mantener los servicios de ayuda a domicilio, en sus diferentes modalidades, o seguir prestando el servicio de Tele-asistencia, del que actualmente se benefician más de 137.000 madrileños.

“Los principales objetivos de la política municipal de mayores se enmarca en dos líneas de actuación: la atención integral a los mayores más vulnerables y la red de cuidadores, y por otro lado, al fomento del envejecimiento activo y saludable, promoviendo la vida sana, el ejercicio físico y la participación de nuestros mayores”, ha señalado en su intervención José Manuel Berzal.

El 50% de la población mayor de Madrid se beneficia de algún servicio municipal de carácter social.

El Concejal Presidente de Latina ha indicado que “es precisamente en estos momentos de grave crisis económica cuando el Ayuntamiento debe velar por la asistencia a las personas y a las familias que más lo necesitan, y es por ello que el Ayuntamiento de Madrid realiza un importante esfuerzo por el mantenimiento de las políticas sociales”.

Otra de la prioridades de las políticas sociales es el apoyo a las familias, que van a mantener los servicios y principios que se han venido aplicado los últimos años.

Otra de las cifras que destacan del presupuesto de Latina es la dedicada al programa de actuaciones deportivas, que supera los 7,5 millones de euros.

Cabe destacar también el esfuerzo de contención del gasto del programa destinado a la dirección y gestión administrativa, que ha sufrido una reducción del 7% gracias a la renegociación y resolución de alquiler de oficinas para dependencias municipales, entre otras medidas.

Berzal ha informado también de los datos más relevantes del Plan Cuatrienal de Inversiones 2013-2016 de Latina, que recoge, entre otras, las siguientes inversiones:

 Las obras de conservación de edificios del distrito contarán con un presupuesto de algo más de 1,8 millones de euros.

 Por su parte, las realizadas en colegios y otros centros educativos, dispondrán de 2.745.534 euros.

 La conservación de instalaciones deportivas

Desde el pasado 19 de noviembre, con la aprobación del Proyecto de Presupuestos por la Junta de Gobierno, está abierto el plazo de presentación de enmiendas por parte del los grupos políticos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien te ha visto y quien te ve publicando una noticia como esta. Todo por la pasta dirian algunos

Diógenes dijo...

Lamentable el ejercicio de periodismo pesebrero. No fueron al Pleno en que fueron aprobados los Presupuestos y se han limitado a publicar la nota de prensa que les haya redactado Berzal.

Para que hablar de que no hay ni un solo céntimo de euro en juventud o en inmigración, por ejemplo.

Por lo menos espero que la publicidad de la Junta les de para comer a los propietarios del medio.

Anónimo dijo...

A diogenes y anonimo:
Como se nota a la legua que sois del psoe que lis vecinos del distrito sepan que VOSOTROS por no ir ni habeis ido a las jornadas sobre violencia de genero, no habeis ido NI COLABORADO en el festival de los inmigrantes, no haceis nada de juventud ni cultura.... habeis SAQUEADO España. A callar y con Rubalcaba y Tomas Gomez que no pesebrean los jodios !!! Que poca verguenza teneis socialistos.

Anónimo dijo...

Es lógico en el PSOE no trabajan, no hacen notas de prensa, no conceden entrevistas, su pesebre lo desvían a sus coleguitas, ¿a dónde van las subvenciones de comunicación, tan importantes, del grupo socialista?
Deberiáis hacer un trabajo de investigación. Llevan años vagueando en la oposición, y se retirarán con la pensión máxima VERGONZOSO.
Se están riendo del pueblo

Anónimo dijo...

qué nerviosos se nota por aquí a los sociatas, vais en picado, se os acaba la sopa boba, tanto chupar en la oposición, sin ninguna responsabilidad.
Teneis más cara que espalda.

.