Desde 1991

.

Carta abierta al director del Centro de Salud de la calle Los Yébenes

"Las asociaciones de vecinos de Puerto Chico y Aluche queremos mantener una reunión contigo para informarte de lo que pensamos los vecinos de Aluche, usuarios del centro de salud que dirige, con respecto a las nuevas medidas contempladas por la Conserjería de Sanidad con respecto a la privatización de la gestión de varios centros de salud, y en concreto de la posibilidad, bastante real, del centro de salud de la calle Yébenes".

"Los vecinos y usuarios de este centro estamos totalmente en contra de esta medida. Queremos que nuestro centro de salud siga teniendo una gestión pública.

- Queremos que sigan atendiéndonos los mismos profesionales, tanto médicos, enfermeras, personal administrativo. No queremos que despidan a ningún trabajador de este centro. No queremos ser atendidos por médicos contratados directamente por una empresa, y que se vean obligados a cumplir las instrucciones de recorte de gasto para mantener el beneficio de una empresa, bajo la presión de que si no lo hacen se queden sin contrato.

- Estamos en contra de la gestión privada por que eso significa que una empresa o cooperativa va a tener como objetivo el reparto de beneficios a sus accionistas o cooperativistas, en lugar del objetivo de la calidad en la prestación del servicio de la sanidad. La sanidad es un derecho para nosotros, y no un negocio.

- No queremos que estas instalaciones, que hemos pagado con nuestros impuestos, se utilicen para consultas privadas de servicios sanitarios que ya tenemos incorporados en la Seguridad social. Si sobra espacio, que amplíen los servicios públicos de salud.

- Sabemos cómo funciona la gestión privada, en los últimos años lo estamos viendo claramente (bancos, inmobiliarias, electricidad y suministros…) Lejos de tener un mejor funcionamiento es todo lo contrario, y se hace cualquier cosa para obtener beneficios, inclusive engañar a sus clientes. Confiamos en la gestión pública de nuestro centro de salud, que ha demostrado mantener unos niveles de calidad extraordinarios.

- Tampoco queremos que lo gestione una cooperativa, en el distrito ya tenemos experiencias de este tipo de gestión en el terreno de educación, y en una situación de crisis económica como la que vivimos, ¿qué pasa con una quiebra de la empresa, qué pasa si la administración paga con retraso…?

- No compartimos tu punto de vista sobre la bondad de este sistema de gestión privado, aunque sea una cooperativa, y no nos parece correcto que se juegue con nuestra salud, en aras de un beneficio privado que no entendemos".

Atentamente,

Asociación de Vecinos de Puerto Chico, Asociación de Vecinos de Aluche y Centro cultural Castilla-León.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy vecino de Aluche, y ustedes no me representan. Estoy completamente de acuerdo en que se privatice la gestión de la sanidad.

Y pienso que la huelga que han hecho en la sanidad es vergonzosa y vergonzante, y viola los derechos del ciudadano a ser atendido, y el juramento hipocrático de atender al enfermo que han hecho todos los médicos.

Están mejor privatizados.

Anónimo dijo...

Si, si que nos privatice el PP, que hagan negocietes con nuestra salud, y que en esas empresas se coloquen, bien pagados, los peperos que la han privatizado, ejemplo: el caradura de Güemes.
Es vergonzoso pero se ve que hay gente que apoya esta corrupción que fomenta todos los días el PP

.