Desde 1991

.

Celebrado Pleno en la Junta Municipal: El concejal Berzal ha comparecido para explicar Festival de Otoño y el "Fernando de los Rios"

• Berzal ha comparecido para dar cuenta del Festival de Otoño y la situación del C.C. Fernando de los Ríos.

• La Junta de Distrito de Latina está trabajando para que el próximo año se realice la Cabalgata de Reyes con la colaboración de patrocinadores y entidades ciudadanas.

De las trece proposiciones previstas en el orden del día del Pleno de la Junta Municipal, los grupos han alcanzado seis acuerdos por unanimidad de todos los grupos.

Entre las proposiciones aprobadas están la realización de un estudio de viabilidad para el traslado de dos paradas de la EMT para dar servicio al Centro de Mayores Ciudad de Méjico, y la resolución del vertido de aguas que se produce en la dársena de la calle Cuart de Poblet.

Igualmente se ha aprobado la elaboración de un estudio sobre la situación que se produce en las Calle Francisca Armada y Ramón Azorín cuando llueve, dada la escasa diferencia de cota entre acera y calzada.

La reparación del vallado de una parcela en la Calle Navia y la reparación del alumbrado de la pista de fútbol-sala de General Fanjul, han sido también objeto del acuerdo de los grupos.

Por último se ha acordado que, a la vista del éxito de participación de alumnos de enseñanza primaria y secundaria en el Certamen de Relato Corto Beatriz Galindo (1.770 obras presentadas a concurso), la próxima edición del mismo trate la temática de la igualdad y el rechazo a la violencia de género.

El Concejal de Latina ha informado, en referencia a una proposición del grupo socialista, que la Junta de Distrito está trabajando para la realización de la Cabalgata de Reyes 2013 con la colaboración de patrocinadores. A tal efecto se ha creado una Comisión a la que se ha invitado a participar a todas las entidades ciudadanas del Distrito de Latina.

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha comparecido, a petición propia, para informar del balance del Festival de Otoño Latina 10 y de los motivos del cierre de varias aulas en el Centro Cultural Fernando de los Ríos.

Berzal ha explicado que la organización y el desarrollo del Festival de Otoño Latina 10 han correspondido a la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid. (CECOMA), que ha tenido que abonar las tasas que se han calculado en base a la aplicación de las ordenanzas municipales.

“El balance del Festival de Otoño Latina 10, puede calificarse, desde el punto de vista cultural, como un éxito de participación, pues los vecinos y vecinas de Latina han acudido a las actuaciones programadas. Confió en que esta experiencia anime a otras entidades, asociaciones o empresarios a colaborar con la Junta de Distrito de Latina en organizar eventos de calidad para el disfrute de los vecinos”, ha señalado José Manuel Berzal.

En relación al cierre de la biblioteca y varias aulas del Centro Cultural Fernando de los Ríos, Berzal ha indicado que los informes técnicos aconsejaban el cierre del ala izquierda del citado centro tras la inspección realizada a raíz del desprendimiento de una de las bovedillas situada en la zona de la biblioteca.

“Ante esta situación, el Distrito de Latina ha actuado en primer lugar con la firme intención de garantizar la seguridad de las personas”, ha añadido Berzal.

El Distrito de Latina ha trasladado a otros centros culturales a los 1.770 alumnos afectados por el cierre de las aulas, y las clases de están desarrollando con total normalidad.

0 comentarios:

.