Desde 1991

.

Propuesta para que la línea de cercanías C-5 de más servicio a los vecinos

Dos nuevas estaciones construidas en la C-5 darían servicio a miles de vecinos.
Es la propuesta de la web ecomovilidad.net

"Muchas veces hemos hablado de los esfuerzos de Cercanías por acercar su servicio a los ciudadanos, en particular a los que viven en el municipio de Madrid, pero a pesar de esto la red presenta multitud de “agujeros negros” donde zonas con mala cobertura por parte de otros medios de transporte ven pasar el tren a escasos metros de su ventana.

Hoy abordamos como, construyendo dos nuevas estaciones en la C-5 aumentaríamos la cobertura de la red de tal manera que más de 37.000 madrileños tendrían acceso a una estación de cercanías a menos de 10 minutos de su casa. Concretamente los vecinos de Valmojado en Aluche y del Barrio de los Puertos en Arganzuela."

Estación de Valmojado

El barrio de Valmojado se sitúa dentro de Aluche, el mayor barrio de la ciudad de Madrid con más de 75.000 habitantes. Las conexiones con medios de alta capacidad están a una distancia promedio de 1.100 metros (900 metros al metro de Empalme y 1300 metros al cercanías de Aluche), algo completamente incomprensible en un barrio tan densamente poblado.

Se calcula que esta estación daría servicio a más de 20.000 vecinos. Sin embargo no es probable que se realice ahora (en tiempos de "recortes"). Tendría que haberse hecho en tiempos de bonanza económica pero se desaprovechó la ocasión.

Ver información completa en ecomovilidad

0 comentarios:

.