Desde 1991

.

Pleno de octubre 2012 en la Junta de Latina

• El pleno de la Junta Municipal de Latina ha aprobado 8 de las 13 proposiciones presentadas por los grupos.

• Enfrentamiento entre PSOE y UPyD: La concejala socialista Noelia Martínez acusó a UPyD de practicar "continua demagogia".

El Pleno de la Junta Municipal de Latina correspondiente al mes de octubre ha finalizado con la aprobación, por unanimidad de todos los grupos políticos, de ocho de las trece proposiciones del orden del día.

En materia medioambiental se ha aprobado la limpieza del entorno del Parque de Caramuel y la poda de los árboles que así lo precisen en la Colonia de Juan Tornero. Así mismo, se ha instado a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha diseñar un plan estratégico para la gestión y el control de las especies invasoras que han proliferado en los parques y calles del distrito, con especial atención a las cotorras argentinas.

El vandalismo sufrido por los contenedores de recogida selectiva de residuos, ha dado pié a la aprobación de la búsqueda de nuevos puntos que garanticen el servicio a los vecinos y la integridad de estos elementos en los aledaños de las calles Bigastro, Meliloto y Gordolobo.

La realización de tareas de conservación y mantenimiento de las Instalaciones Deportivas Municipales de la Carretera de Boadilla ha sido otro de los puntos de consenso de los grupos. Igualmente se han acordado diversas reparaciones en la calzada de una serie de calles en el entorno de la Colonia Mariano Lanuza.

La seguridad de la zona próxima a la Estación de Metro de Empalme ha sido otro de los temas de debate que se ha saldado con la aprobación del incremento de la presencia de Policía Municipal en su entorno.

Por último se va a estudiar la ampliación de la acera existente en una de las paradas de autobuses del Paseo de Extremadura, para su posible retranqueo con el fin de incrementar la seguridad de los viajeros.

Así mismo, el Concejal Presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha dado respuesta a las cinco cuestiones planteadas por los grupos políticos en materias tan diversas como la programación cultural en los distritos, los datos de agresiones sexuales en Latina, el compromiso de la Junta Municipal en la lucha contra la violencia de genero y a favor de la integración, y de las obras realizadas en los colegios en la última campaña.

Respecto a este último punto, el Concejal Presidente del Distrito de Latina, ha declarado que “el Ayuntamiento de Madrid ha realizado un enorme esfuerzo inversor para que los colegios públicos tengan a tiempo las obras que necesitan. En estos últimos meses el Distrito de Latina ha ejecutado un total de 26 actuaciones en 18 colegios públicos, y estamos pendientes de poner en marcha otras 6 actuaciones adicionales en colegios y escuelas infantiles municipales”.

0 comentarios:

.